domingo, 19 de abril de 2009

Pétalo 69 :) Decálogo de la Serenidad

  • Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez. 
  • Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto; seré cortés en mis maneras, no criticaré a mis semejantes y no pretenderé mejorar o disciplinar a los demás, sino exclusivamente a mi mismo. 
  • Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino en éste también. 
  • Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adapten todas a mis deseos. 
  • Sólo por hoy dedicaré parte de mi tiempo a una buena lectura; recordando que, como el alimento es necesario para la vida y el mantenimiento sano del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para mantener viva y alegre el alma. 
  • Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a los demás; y continuaré haciendolo el resto de días de mi existencia. 
  • Sólo por hoy haré por lo menos una cosa que no deseo hacer; y si me sintiera ofendido en mis sentimientos, procuraré que nadie se entere. 
  • Sólo por hoy me haré un programa detallado que quizá no cumpla cabalmente, aún con eso lo redactaré. Y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.
  • Sólo por hoy creeré firmemente, aunque las circunstancias demuestren lo contrario que la buena providencia del Universo se ocupa de mí como si nadie más existiera en el mundo. 
  • Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en la bondad innata de la humanidad.

Juan XXIII

http://www.ask.com/bar?q=wikipedia+para+juan+XXIII&page=1&qsrc=121&ab=0&u=http%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FBeato_Juan_XXIII

Cantos de los Monjes de Silos. 

http://www.youtube.com/watch?v=ela-Z7HqqS8

Parece ser que esto sucede sólo en obras maestras del cine.

http://www.youtube.com/watch?v=y8LghX1yoWk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=CLQCrAl6NPA&feature=related

Un abrazo. Mari Cruz

7 Comentarios:

Mª Jose on 19/4/09, 20:27 dijo...

Los Cantos Gregorianos, "limpian" las estancias...
Bicos

David Soler on 19/4/09, 22:53 dijo...

Muy bueno. Ya hemos pasado de las poesías a los consejos... eso me gusta. Vamos bien.
¿Como le llamaríamos a estas cosas? ¿Listado de buenas intenciones? pues me apunto a todas.

@CruzCoaching on 20/4/09, 0:30 dijo...

Gracias Mariajo, si es cierto en primavera mejor limpiar las estancias que nunca se sabe ...

David que voy a poco, hace unos días perdí unos 10 por cambiarlos de etiqueta, soy una blogera novata y me queda mucho. Gracias por pasaros y escribirme me hace ilusión.

Un abrazote. mari cruz:)

mirando el horizonte on 20/4/09, 10:25 dijo...

Muy bueno el post
Mari Cruz, me ha encantado
Seguiré leyendote
Un abrazo
Ángel
http://angelcorbalan.blogspot.com

@CruzCoaching on 20/4/09, 17:16 dijo...

Gracias Angel será un placer tenerte entre mis lectores. un abrazo. mari cruz.

Anónimo dijo...

hola. Aunque siempre se me olvida comentar tu blogg quiero que sepas que lo sigo desde el primer dia y lo visito habitualmente. me parece muy interesante y te animo a que sigas con el mejorandolo poco a poco. un abrazo

Antonio

@CruzCoaching on 21/4/09, 16:43 dijo...

Gracias Anton por ser fiel seguidor, bueno espero también sugerencias y opiniones a los temas que publico así podremos aprender todos de todos. GRACIAS.
un besote. mari cruz.

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template