lunes, 21 de diciembre de 2009

Pétalo 182 :) Todo el que tiene la voluntad ...

Optar por creer en uno mismo es una elección de vital importancia. Quizá no sea una elección temprana en la vida sino que llega con tiempo y paciencia, quizá llega cuando se han vivido suficientes experiencias que nos han marcado y que nos hacen tener cierta tolerancia a la frustación.
Cada persona dependiendo de muchas variables tiene una diferente tolerancia a lo que le va aconteciendo en la vida, y eso va marcando poco a poco su forma de ver e interpretar lo que sucede a su alrededor. 

Tal y como se percibe desde oriente, este cambio vital se mide cada siete años, en muchas ocasiones llega en la sexta o séptima etapa, en occidente lo etiquetamos como la crisis de los cuarenta, cada uno la vive en su momento que a veces viene provocado por circunstancias externas, aunque en la mayoría de los casos esas circunstancias externas son simples detonantes de un sentir interno. 

Qué nos puede llevar a creer en nosotros mismos aparte de un entorno cálido durante la infancia en el que nos sintamos respaldados con abrazos de nuestros padres y seres cercanos.

Supongo que el entorno educacional actual no ayuda a que tengamos confianza en nosotros mismos, más tarde la vida laboral en muchas ocasiones nos hace sentir justo lo opuesto.  

Lo cierto es que sería conveniente tener en cuenta que lo pasado, pasado es. O como decía mi abuela, agua pasada no mueve molino.

En la edad adulta no podemos echarle la culpa de nuestra actual situación a lo vivido en nuestra infancia y a las personas que han formado parte de nuestra vida, ya que toda experiencia es válida para crecer, evolucionar y ser dueñ@ de sí mism@.

Este preciso instante es el mejor momento para cambiar, sólo es responsabilidad tuya asumir tu actual situación, decidir cambiar para conocerte y ser tu, ya que cualquier persona que se lo proponga podrá conseguir todo aquello que desee si tiene la voluntad. 

Una de las pistas para llegar a conseguir lo que deseas sería visualizar como cuando disfrutas de tu comida favorita, intenta recordar cómo disfrutas de ella cuando no la tienes delante, del mismo modo visualiza y siente tu deseo, y poco a poco aparecerán circunstancias, incluso las generarás tu para que te hagan estar más cerca. 

Tu también podrás lograr lo que se propongas, sólo hay que comenzar por creer que es posible. Es simple cuestión de un pequeño cambio, que sólo eres capaz de obrar tu. 



Todo aquel que tiene la voluntad ...

tiene la fuerza necesaria

para ser el protagonista de su vida. 

El futuro nos tortura; 

El pasado nos encadena;
 


He ahí el por qué se nos escapa

el presente.

Creer y Querer es poder.

Pensar es ganar.

Un abrazo. Mari Cruz

4 Comentarios:

Fernando López on 22/12/09, 16:01 dijo...

Hola Mari Cruz

Totalmente de acuerdo, a medida que se abandona el "refugio" que tenemos en el pasado, aprendemos a ser más tolerantes con la frustracción y a ser capaces de visionar el futuro que queremos.

Feliz Navidad

Xabifari on 22/12/09, 18:21 dijo...

Existen muchas maneras de afrontar la existencia y el propio destino sin embargo estoy de acuerdo contigo:¡hay que apostar fuerte por uno mismo!

Josep Julián on 23/12/09, 17:22 dijo...

Hola Mari Cruz:
Aunque tarde, llego a tu rincón para dejarte un pequeño comentario a tu entrada. Si es verdad que el pasado nos condiciona hasta el punto de que nos hace perder el presente, al menos que no perdamos la esperanza en el futuro cercano, lo más cercano posible.
Un saludo y feliz navidad.

@CruzCoaching on 23/12/09, 23:28 dijo...

Gracias Fernando, xabifari y Josep, un bonito regalo al final del día vuestras gratas palabras.

El 2010 será un año repleto de esperanza, energía, entusiasmo y motivación que nos harán generar muchos proyectos profesionales.

El pasado no se puede cambiar, y el año que viene ya no nos importará que pensamos hoy, lo interesante es generar oportunidades que afloren los años venideros.

un abrazo y feliz navidad a tod@s. mc

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template