domingo, 13 de diciembre de 2009

Pétalo 178 :) ¿Para qué sirve la creatividad?

Hoy comienzo con varios cortes creativos que me han remitido ultimamente amig@s para publicar en el blog, gracias a tod@s los que remitis materiales en especial a Pilar, Rafa y Miguel. 

http://pelapapas.com.mx/htmls/animacion-arena-2.html

http://www.youtube.com/watch?v=PSLU9PiXgRk

http://www.youtube.com/watch?v=neuzMX7rj0E

Mucho se habla de la creatividad ahora que vivimos momentos convulsos, sobretodo el modo en cómo potenciarla, averigüar de dónde proviene para incidir en ella. En mi opinión cuanto más nos ocupamos de resolver estas interrogantes menos nos ocupamos del ser creativos; la cuestión no parte de cómo comportarme más creativamente en momentos puntuales a nivel profesional,  sino en ser creativo en nuestro vivir cotidiano ya que hacerlo un hábito redunda en los demás.

Qué beneficios me reporta el ser mucho más creativo es una pregunta de dificil respuesta, tal y como ha indicado Antonio Damasio, en muchas de sus entrevistas, ser capaces de resolver negociaciones, solucionar conflictos y desarrollar proyectos profesionales de un modo mucho más satisfactorio, resumiendo potenciar lo que nos diferencia de los animales y de las máquinas. 

Quizá os resulten interesantes estos videos relacionados con el tema. 

http://www.youtube.com/watch?v=1wup_K2WN0I

http://www.youtube.com/watch?v=jt0B-dJANdU

Un abrazo. Mari Cruz 

2 Comentarios:

Diego Martos Consultor Talento on 16/12/09, 17:49 dijo...

Amiga que bueno el primer video, emocionante, especial y muy CREATIVO. Me ha sorprendido gratamente la rapidez con la que es capaz de crear diferentes dibujos (emociones) al ritmo de la música.

Yo trato de aplicar la creatividad en las relaciones, en el compartir.

Me gustó verte el otro día, un beso.

@CruzCoaching on 16/12/09, 23:26 dijo...

Igualmente Diego, fue un placer conocerte ya en persona y seguiremos en contacto.

Si muy interesante el video, verdad. Lo cierto es que los lectores del blog me remiten unos materiales muy interesantes.

Gracias en especial a Venus, en breve publicaré algo que me remitiste estos días :)

feliz semana a tod@s

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template