miércoles, 9 de diciembre de 2009

Pétalo 176 :) Cubs & Toddlers

No sabía muy bien como comenzar hoy y seguiré el año 1989 como nexo de unión de estas pequeñas pinceladas de color. 

Recordé una película muy interesante de ese año ahora que tenemos las navidades a la vuelta de la esquina para que veáis con vuestros peques, os dejo un corte que no sólo sirve para entretenernos en una fría tarde de invierno si no que cualquier jornada de capacitación directiva podría enriquecerse con este corto, del que deseo deduzcáis muchos aprendizajes no sólo para la vida salvaje que nos toca vivir tanto en las zonas despobladas como en las grandes ciudades,  sino para la aplicación en la empresa moderna. 

http://www.youtube.com/watch?v=8xA3vSWp4bY

Bueno una vez que habéis visto el interesante corte, sólo confirmaros que se trata de, El oso de Jean-Jacques Annaud (1989).

Otro de los cortes que os traigo tiene relación con los cachorros encontrados por Joy y George Adamson en la reserva de Kenya donde trabajaban con todo tipo de animales en especial los leones que eran su debilidad a los que consideraban como humanos. Los Adamson se tuvieron que hacer cargo de 3 leonas huérfanas, quedándose con Elsa y dejando en libertad a sus dos hermanas, dando lugar a la famosa producción "Nacida Libre".

En estas imágenes inéditas se las ve en una escena cotidiana de la familia Adamson cuando todavía las 3 cachorros estaban conviviendo con ellos en la reserva. Este video de Elsa y sus hermanas, fue grabado por el jefe de la reserva dónde vivían los Adamson. 

http://lacomunidad.elpais.com/apolvorinos/2009/7/21/elsa-leona

George Adamson fue asesinado por piratas somalíes en 1989 cuando iba a defender a unos turistas; descansa en paz al lado de sus amigos los leones de su manada. 

Y para enlazar la historia de Elsa, coetáneo a ella hubo otro león famoso en el año 1969, que fue comprado en un centro comercial, a buen seguro conoceréis la historia de Christian de lion.

http://www.youtube.com/watch?v=EeE4c3U63Hc

http://www.youtube.com/watch?v=btuxO-C2IzE

Después de haber visto cómo la observación de los comportamientos de los animales tanto en cautividad como en su vida salvaje nos es de gran interés a los humanos para darnos cuenta en qué erramos, a veces no sirve de mucho si no somos conscientes y asumimos cómo nos comportamos. 

De igual modo que hemos visto como se comportan los oseznos y los cachorros de león, podemos establecer paralelismos en los bebés ó Toddler.

Esos niños para los cuales todo es nuevo y desean copiar, aprender y modelar en su conducta de todo lo que ven, escuchan, y sienten por medio de los mayores.

Así que tu que eres adulto ten en cuenta que todo lo que otros, en especial los niños, ven, escuchan, y sienten que emana de tí, es un patrón para ellos.

No lo olvides cuando replicas al conducir, no lo olvides cuando te quejas, no lo olvides cuando gritas, no lo olvides cuando te comportas violentamente, no lo olvides cuando te comportas ... en resumen como un adulto, ya que si te comportaras como un niño quizá todo iría mucho mejor.

Un abrazo. Mari Cruz

2 Comentarios:

Fernando López on 9/12/09, 18:13 dijo...

Gracias por el post, me ha parecido excelente y bastante clarificador.

saludos

@CruzCoaching on 9/12/09, 23:18 dijo...

Muchas gracias Fernando por la visita y tus palabras, enhorabuena por tu blog al que sigo desde hace tiempo.
un abrazote y feliz semana. mari cruz :)

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template