miércoles, 25 de noviembre de 2009

Pétalo 172 :) Nada permanece inmutable

Nada, ni Nadie, permanece inmutable, dícen que es un hecho obvio aunque a veces nos cueste comprenderlo, entonces porqué gota a gota nos golpean durante nuestra vida acontecimientos que queremos modificar conforme a nuestro modo de ver el mundo, en lugar de adaptarnos lo antes posible a ellos, para una vez aceptado que han ocurrido encontrar vías de solución y mejora para tod@s.

Quizá si nos fijáramos en el ciclo de vida del agua nos serviría de ayuda para sobrellevar situaciones que nos vienen dadas. El ciclo del agua es circular por lo tanto nunca ve su fin, gozando a su vez en cada estadio de un estado diferente (sólida, líquida y gaseosa) lo que la hace adaptable a todos los entornos.

http://www.youtube.com/watch?v=xBLbH6vRwk8

El agua es capaz de desgastar la piedra y a su vez nos sirve como vehículo de la naturaleza pasando del cielo a las montañas, tierras, mar y cielo nuevamente. 

Podemos temerla porque puede llevarse por delante, no sólo a un caballo sino ciudades completas, en cambio igualmente que se puede llevar a un caballo por delante, no puede obligarlo a beber de ella a no ser que él no lo desée. 

Otro de los aprendizajes a los que nos lleva el fluir del agua no sólo sería su adaptabilidad al entorno, que experimenta a su paso por diferentes estadios de la naturaleza, si no que además el agua que corre nunca se corrompe, por lo tanto no deja enquistarse un problema, sino que lo arrastra como arrastra a su paso árboles que luego va dejando en la ladera de los ríos cuando ya no le son relevantes o le impiden el camino, y no por ello estamos hablando de un elemento de la naturaleza especial, el agua es común y además muy resistente como ya comenté pudiendo hacer mella en la dura piedra, siendo capaz de disolver sustancias mucho más resistentes que ella. 

http://www.youtube.com/watch?v=kghJGeMYI3U

El agua y su ciclo vital puede pasar por muchos estadios, en este momento quizá convenga detenernos un poco a recordarlo dado que se asemeja a la situación que muchos de nosotros hemos vivido, vivimos y viviremos en muchas organizaciones; cómo desde que se precipita a la tierra y cae en forma de lluvia de las cargadas nubes, helándose en las altas cimas de las montañas, permanece allí durante el frío invierno, soportando temperaturas bajo cero o bajo crísis, para después en primavera cuando las circunstancias son mucho más propicias y prósperas deshelarse y descender por los arroyuelos de las montañas hasta confluir en los arroyos, para luego pasar a los caudalosos ríos que la llevarán por muchas comarcas regando a su paso muchas tierras que producirán cosechas de grandes talentos, dejando finalmente estas tierras para desembocar en deltas que abren paso al mar abierto con todo el proceso que ello provoca el variar de lo dulce a lo salado, y una vez allí se agita conforme las mareas que le vienen provocadas por los cambios lunares hasta de nuevo volver a un estado gaseoso para volver a comenzar el ciclo de nuevo. 

Y dado que según se díce nada ni nadie permanecen inmutables, lo mejor que podemos hacer es tomar ejemplo del ciclo vital del agua que lleva en la naturaleza desde sus comienzos, adaptándose a todo tipo de cambios y entornos para así poder permanecer desde tiempos inmemoriales; y ya que el cambio es lo único inmutable, sería aconsejable adaptarnos cuanto antes a lo que va llegando para así poder permanecer. 

Agua que no has de beber déjala correr 

En algunos ríos es un crimen sacar peces; en otros un milagro

Agua de enero, cada gota vale dinero

Con el agua de mayo crece el pelo como las crines de un caballo

Nadie puede beber agua de un espejismo

Cuando bebas agua, acuérdate de la fuente

 

No sigas el camino;

ve por donde no exista vereda;

y deja huella 

¡Como te pareces al agua,

alma del hombre!

¡Como te pareces al viento,

destino del hombre!

Un abrazo. Mari Cruz

2 Comentarios:

Diego Martos Consultor Talento on 27/11/09, 18:29 dijo...

Hola Mari Cruz que curioso pero tenía en mi cartera escrir sobre "el ciclo de las rocas".

Honestamente es un tema pendiente y te felicito por su profundidad y belleza como el ejemplo de la peli "la misión".

La naturaleza es generosa con nosotros. Buen finde!

@CruzCoaching on 27/11/09, 19:23 dijo...

Bueno pues esperamos que nos deleites con las Rocas en unos días.

un abrazote y gracias por tus amables comentarios. mari cruz

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template