miércoles, 4 de noviembre de 2009

Pétalo 159 :) ¿Cómo es tu trípode?

Steve Pavlina enumera como tres los principales pilares de la vida de cualquier persona equilibrada que serían los siguientes: La verdad, El amor y El poder. 

En realidad ya hablaron de ellos Sigmund Freud  y  Carl Gustav Jung, pero ahora nos los matizan con unas nuevas pinceladas. 

Cuando se combinan estos principales se puede llegar de modo sencillo a los secundarios. Por ejemplo el combinar amor y poder conllevan al coraje o motivación, el poder y la verdad otorgan autoridad, la verdad combinada con el amor lleva a la unicidad. Todos ellos conllevan a la inteligencia emocional.

Se dice que estos principales elementos son universales y no se pueden dividir, salvo en determinados casos muy excepcionales en los cuales la persona se encuentra rota y es preciso trabajar la falsedad, apatía, y falta de energía.

Estos llegan cuando no se asume y se rechaza aceptar la verdad o los hechos, síntoma inequívoco de comportarse como un tonto ya que no asumirlo sólo alarga el proceso de solución. En cuanto al opuesto del amor tenemos nuestras dudas, unos autores dícen que es el odio, otros la apatía, yo me inclino más por esta última. Cuando se disfuta y da amor se está pletórico y cuando no aparece en nosotros, se está apático. 

Para combartir de un modo sencillo la falta de energía, falsedad, y apatía, lo mejor es focalizarse en disfrutar el ahora, ya que evaluar porqué se está en ese instante vital no conlleva a mejorar. Hay que avanzar en pequeños pasos, perseverantes hasta encontrarnos en un punto optimo en el que se pueda trabajar hacia objetivos deseados.  

Para afrontar los retos es necesario tomar en consideración otros principios como son el de separación, timidez y sumisión de vital importancia a la hora de alcanzar objetivos.

Quizá los tiempos están cambiando ya que antes se deseaba salud, dinero y amor; y ahora nos encontramos con otros tres muy diferentes valores. 

Bueno en honor a mi abuela yo te deseo de todo corazón mucha salud, dinero y amor, el orden lo decides mejor tu. 

Y bueno como parece que os gustó la última pincelada de humor aquí os dejo esta otra de hace años ya que no está de más una sonrisa.

http://www.youtube.com/watch?v=glL0KniL31w

Un abrazo. Mari Cruz

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template