domingo, 28 de febrero de 2010

Pétalo 204 :) Energía y Coaching

Se díce que existe buena energía, vibraciones, aura o karma cuando percibimos con nuestro sexto sentido que se da un cierto vínculo que nos alínea con otr@s, esa sensación imperceptible para algun@s está latente de muchos modos en otr@s.
Cuando álguien toca mi vida lo puede hacer de muchos modos, o bien compartiendo las mismas actividades de ocio, modo de ser, bien entorno profesional o aspiraciones, resumiendo las mismas creencias y valores.
Esa alineación con la otra persona hace que esos puntos en común generen una corriente de conectividad que redunda en beneficio de ambos,  y por ende en el de la comunidad.
Cuanto más nos abramos a conectividades con otros seres alineados a nosotros, mayores corrientes de energía generaremos.
Es más incluso si rompemos barreras y entablamos relaciones con otras personas que en principio no nos parecen afines quizá más tarde nos demos cuenta que siempre hay puntos de conexión y quizá los más aparentes no séan los relevantes para conservar esa conexión, si en cambio los que afloran posteriormente.
Así que no te detengas e intenta cada nuevo día contactar con alguien no afín a tí para aprender todo aquello que no compartes en principio. 
El modo de respirar, de moverse, de expresarse y comportarse hace que esos puntos de unión sean un vínculo dificil de romper una vez entablada la relación; en cambio puede que séan motivo para romperla mucho más tarde si no han sido percibidos objetivamente, son distorsionados, o quizá las expectativas no son cumplidas llevando a la separación. 
Si se profundiza en el estudio de estas relaciones podremos comprender la estructura de parte de la personalidad de cada ser humano y como se relaciona con otro miembros de su clan y de otros clanes. Ya que en función de la flexibilidad que posee cada ser humano para abrirse existirán mejores relaciones entre los diferentes grupos de personas que existen y conviven en este planeta. 
Es fácil decir que somos flexibles y abiertos a otros valores y creencias cuando sólo nos relacionamos con nuestros clanes preconcebidos por conveniencia social ya que en ellos nos sentimos seguros y no es necesario que temamos qué dirán de nosotros.
Esto sería aplicable sobretodo a modo de ejemplo con personas seguidoras de un partido político o ideología o en múltiples ocasiones en el deporte, que dificilmente se tornan aperturistas a otros puntos de vista. 
Puede pertenecerse como muchos imagináis a muchos grupos, ya que con cada uno de ellos o con cada persona de modo diferenciado nos une algo, son nuestros diferentes círculos; los compañeros del colegio, del instituto, de la universidad, de nuestro deporte, del lugar donde pasábamos las vacaciones, de nuestra primera empresa, donde estudiamos en otro país etc... 
Encontrar el sentido a esa unión hará que sepamos si será un mero capítulo de nuestra vida lo que nos unió como mero aprendizaje vital puntual, o en cambio el eje que nos ayudará durante el largo trayecto.
Habrá quizá muchos contactos con personas durante varias estaciones en cambio muchos menos con personas durante todo el trayecto. 
Como ya se decía antaño, "mens sana in corpore sano", y es justo en lo que debemos focalizarnos a partir de ahora si queremos estar en armonía, que no sólo la mente, y el cuerpo estén sanos sino además que nuestras relaciones germinen sanamente, y sólo lo conseguiremos siendo abiertos a todo tipo de personas que aparezcan en nuestro vagón.  
Conforme generamos nuestros pensamientos se crean oportunidades para nuestro futuro, sin olvidar por supuesto que un cuerpo en su eje de coherencia y equilibrio, permitirá que obremos con congruencia ante todas las circunstancias de nuestra vida. 
En realidad recientes corrientes nos dícen que la mente está unida al cuerpo y este a ella, es un todo que si no se conecta y mantiene en forma o mejor dicho en equilibrio dificilmente se podrá evolucionar como persona. 
La medicina tradicional del lejano Oriente y sus enseñanzas admitieron desde siempre la existencia de una realidad invisible a los ojos, formada por una serie de campos de energía radiante que rodean al cuerpo y le proveen la chispa necesaria para dar arranque a todos sus componentes.
Esa energía fluye en el interior del sistema orgánico siendo conducida por los trayectos nerviosos, a los cuales las teorías orientales denominaron "meridiano".
La terapia creada por Alexander Lowen pone el acento en la estructura corporal y en la identificación de la mente y del cuerpo, lo que significa que el pensar y el sentir son equivalentes.
Detrás de estos procesos conscientes se encuentran los factores energéticos que finalmente determinan muchas de nuestras otras funciones vitales. De ahí que se esté orientando cada vez más la medicina hacia sanar la mente cuando aparece un foco que ha de ser tratado medicamente. 
 Es de suma importancia la buena regulación de la respiración, la correcta, aquella que te permite encontrarte, relajarte y estar viviendo ese preciso instante.  El saber o aprender a respirar correctamente nos ayuda a disfrutar de todos los instantes de la vida y a gozar de una serenidad constante. 
La conexión ente los elementos, cuerpo, mente y proceso energético, es mejor expresarla por una formación dialéctica, como todos sabemos mente y cuerpo pueden influirse uno al otro el modo en que uno piensa puede afectar el modo en que uno siente lo contrario es igualmente cierto esta interacción sin embargo, esta limitada a los aspectos conscientes o superficiales de la personalidad. Esto quiere decir que en esta fase consciente se puede trabajar en unión. 
No así en cambio a nivel más profundo, es decir, a nivel inconsciente cuando comenzamos a entrar en la "fase alfa",  tanto pensamiento como sentimiento están condicionados por factores energéticos.
Por ejemplo, es casi imposible para una persona en estado de depresión elevarse por encima de su depresión conminándole a para tener pensamientos positivos, todo ello se debe a que su nivel de energía está bajo y le ocasiona estar en situación de depresión, cuando su nivel de energía sea elevado a través de una respiración profunda y otras técnicas más será factible trabajar en el proceso no así antes, por lo tanto habrá que hacerle por medio de la respiración o de técnicas de PNL u otras, cambiar su estado energético para después trabajar en unión cuerpo y mente. 
Por todo ello cuando toco la vida de alguien me produce un gran placer, más aún lo es cuando logro que otr@s toquen sus propias vidas disfrutando de un placer indescriptible. Así que procurad no sólo ser s al ser tocados por otros conscientemente sino además que los demás conecten sus vidas. 
Un abrazo. Mari Cruz

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template