sábado, 19 de diciembre de 2009

Pétalo 181 :) Historia de dos semillas

Había una vez dos semillas que estaban juntas en el suelo.

 La primera semilla dijo:

“Yo quiero crecer, quiero hundir mis raíces en la profundidad del suelo que me sostiene y hacer que mis brotes empujen y rompan la capa de tierra que me cubre. Quiero desplegar mis tiernos brotes como estandartes que anuncian la llegada de la primavera. Quiero sentir el calor del sol sobre mi rostro, y la bendición del rocío de la mañana sobre mis pétalos.”

Y así creció; fuerte, sana, flexible y agradecida.  

 La segunda semilla dijo:

“Tengo miedo. Si envío mis raíces a que se hundan en el suelo no sé con qué puedo tropezar en la oscuridad. Si me abro paso a través del duro suelo puedo dañar mis delicados brotes. Si dejo que mis capullos se abran, quizás un caracol intente comérselos. Si abriera mis flores tal vez algún chiquillo me arrancara del suelo. ¿No es mucho mejor esperar hasta un momento mucho más seguro, quizá será mucho más fácil el año que viene?”

Y así esperó muchos días, cuando de repente un día llegó la primavera.

Por allí en aquella granja había una gallina que escarbaba en el suelo en busca de comida y encontró la semilla que esperaba, y sin pérdida de tiempo se la comió.

A l@s que se niegan a arriesgarse y crecer,

no les apoya la vida.


Un abrazo. Mari Cruz 

 

2 Comentarios:

Fernando López on 19/12/09, 19:41 dijo...

Hola Mari Cruz:

Muy buena historia. Sólo le pongo un pero; entiendo perfectamente al que no se arriesga, al que tiene miedo, al que duda; aunque pueda estar en desacuerdo y sepa, que como dices la vida no les apoyará o seguramente les deje en paz.

O sea, que es una cuestión de carácter.

Saludos

@CruzCoaching on 19/12/09, 21:50 dijo...

Gracias Fernando, mientras buscaba imágenes adecuadas para publicar pensé ... bien y si yo fuera la gallina? entonces el no arriesgarse de un@s sirve para que otr@s crezcan y evolucionen, es el sistema, la evolución de las especies.

En mi caso prefiero ser semilla que se deja acariciar por el sol y la lluvia para llegar a alcanzar los pájaros cuando crezca ... que comida para las gallinas ;)

Gracias a tod@s por leer mis pétalos y compartirlos. un caluroso abrazo. mc

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template