viernes, 17 de abril de 2009

Pétalo 68 :) Dejonos harto consuelo su memoria

Nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar, que es el morir; allí van los señoríos derechos a se acabar y consumir; allí los ríos caudales, allí los otros medianos y más chicos, y llegados, son iguales los que viven por sus manos y los ricos.

...

Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. Partímos cuando nacemos, andamos mientras vivimos, y llegamos al tiempo que fenecemos; así que cuando morimos descansamos.

...

Este mundo bueno fue si bien usáramos de él como debemos, porque, según nuestra fe, es para ganar aquél que atendemos. Aún aquel hijo de Dios, para subirnos al cielo descendió a nacer acá entre nos, y a vivir en este suelo do murió.

...

Amigo de sus amigos, ¡qué señor para criados y parientes! ¡Qué enemigo de enemigos! ¡Qué maestro de esforzados y valientes! ¡Qué seso para discretos! ¡Qué gracia para donosos! ¡Qué razón! ¡Cuán benigno a los sujetos! ¡A los bravos y dañosos, qué león!

...

Aquél de buenos abrigo, amado por virtuoso de la gente, el maestre don Antonio, tanto famoso y tan valiente; sus hechos grandes y claros no cumple que los alabe, pues los vieron,   ni los quiero hacer caros pues que el mundo todo sabe cuáles fueron.   ...

Después de puesta la vida tantas veces por su ley al tablero; después de tan bien servida la corona de su rey verdadero: después de tanta hazaña a que no puede bastar cuenta cierta, en la su villa de Madrid  vino la muerte a llamar a su puerta, ...

No se os haga tan amarga la batalla temerosa que esperáis, pues otra vida más larga de la fama gloriosa acá dejáis, (aunque esta vida de honor tampoco no es eterna ni verdadera); más, con todo, es muy mejor que la otra temporal perecedera.   ...

Así, con tal entender,

todos sentidos humanos

conservados,

cercado de su mujer y de sus hijas;

amigos, hermanos y hermanas,

dió el alma a quien se la dió

(en cual la dio en el cielo

en su gloria),

que aunque la vida perdió

dejónos harto consuelo

su memoria.   ...

Coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique                                                                                                                                                                                                                                                   

"Sinfonía de los juguetes" de Leopold  Mozart.

Espero que la escuches allá dónde estés y te alegre el alma.

http://www.youtube.com/watch?v=HpzCyNH8wcc&feature=related

Un abrazo. Mari Cruz

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template