jueves, 4 de junio de 2009

Pétalo 99 :) Los abrazos

  • Cuando se imponen límites sin cariño en la etapa infantil, tendremos adultos rebeldes y enfadados y quejicas por todo.
  • Cuando se da cariño sin límites, se tendrá un niño consentido e insoportable, que perdurará en este rol hasta su etapa adulta. 
  • Cuando ni se da cariño y tampoco se ponen límites, se generan niños tristes y depresivos, llegando a la edad adulta con falta de autoestima y problemas de inseguridad.
  • En cambio cuando se da desinteresadamente cariño con ciertos límites para no ser objeto de manipulación,  tendremos niños confiados, seguros y equilibrados; llegando a ser adultos con plena seguridad en sí mismos, y conscientes de su responsabilidad. 
De ahí que los abrazos durante la etapa infantil sean de vital importancia para que se sientan seguros en su entorno, y debemos saber cómo mostrasles nuestro afecto, cercanía, para generar confianza plena y que se sientan seguros para que sean adultos equilibrados. 
http://www.youtube.com/watch?v=vr3x_RRJdd4
un abrazo. Mari Cruz

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template