sábado, 6 de junio de 2009

Pétalo 101 :) Espejito ¿Quién es la más...?

Un hombre que tenía un grave problema de miopía se consideraba un experto en evaluación de arte. Un día visitó un museo con algunos amigos.

Se le olvidaron los lentes en su casa y no podía ver los cuadros con claridad, pero eso no lo detuvo de ventilar sus fuertes opiniones.

Tan pronto entraron a la galería, comenzó a criticar las diferentes pinturas. Al detenerse ante lo que pensaba era un retrato de cuerpo entero, empezó a criticarlo.

Con aire de superioridad dijo: "El marco es completamente inadecuado para el cuadro. El hombre está vestido en una forma muy ordinaria y andrajosa.

En realidad, el artista cometió un error imperdonable al seleccionar un sujeto tan rudo, vulgar y sucio para su retrato. Es una falta de respeto hacia los visitantes". 

El hombre siguió su parloteo sin parar hasta que su esposa logró llegar hasta él entre la multitud y lo apartó discretamente para decirle en voz muy baja casi imperceptible: "!Querido, estás mirando un espejo!".

Muchas veces nuestras propias faltas, las cuales tardamos en reconocer y admitir, parecen muy grandes cuando las vemos en los demás.

Debemos mirarnos en el espejo más a menudo, observar bien para detectarlas, y tener el valor moral de corregirlas; es más fácil negarlas que reconocerlas y asumirlas. 

Por eso es necesario poner de lado el orgullo pues sólo con humildad podremos ver nuestros defectos y corregirlos.

Ya lo díce un proverbio oriental con mucha razón al que desgraciadamente hacemos caso omiso: "Antes de pretender cambiar a los demás, da tres vueltas por tu propia casa".

________________________________________________

“El que encubre sus faltas no prosperará;

más el que las admite y se aparta alcanzará misericordia".

Proverbios

____________________________________________

" No son los ojos los que ven,

sino que nosotros vemos por medio de los ojos"  

Platón

____________________________________________

Un abrazo. Mari Cruz

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template