domingo, 14 de junio de 2009

Pétalo 104 :) Joel el mensajero

Parábola para niños. Hace mucho tiempo había un hombre bueno llamado Joel.

Amaba a Dios por encima de todas las cosas. Joel era mensajero enviado de Dios para ayudarle en la tarea de que todos seamos mejores.

Él le decía a la gente lo que Dios pensaba con sus palabras. 

Desafortunadamente la gente dejo de escuchar la voz de Dios. Ellos querían hacer las cosas como ellos querían y no como les recomendaba Joel.

No les importaba lo que Dios quería. Dios los amaba no podía evitar lo que era su deseo. Los pobres infelices no querían seguir a Dios y el buen camino que les marcába.

Esto entristecía a Dios que ya no sabía como hacer que fuéramos mejores personas y nos ayudáramos entre nosotros. 

La gente plantaba fruta y vegetales para que comieran sus familias. Todo trabajan la tierra para asegurar que tuvieran diferentes comidas para poder alimentarse. 

Un día muchas langostas salieron y destruyeron todas las cosechas y la tierra de labranza, así como murieron muchos animales que proporcionaban alimentos.

Esto causó una época de hambre en la Tierra. Cuando hay una época de hambruna no hay suficiente comida para toda la gente del pueblo.

Los animales se estaban muriendo, ya que no tenían agua para tomar y estaban sedientos. 

Todos los habitantes del pueblo tenían miedo. Joel le dijo a todos que Dios es bueno y que al final les ayudaría, sólo había permitido aquella época de hambre para que aprendiéramos la dura lección.

Dios los iba a recuperar como buenos hijos porque ellos se habían arrepentido de sus pecados y habían prometido no volver a desobedecer y portarse mal con los demás pueblos.

Joel les dijo que Dios les iba a mandar fruta y verdura y que siempre tendría cuidado de ellos.

Estaban muy emocionados porque Dios les había mostrado misericordia aunque habían pecado. Ellos adoraron a Dios y le dijeron cuanto lo amaban.

Y de este modo el bueno de Joel se convirtió en el mensajero enviado por Dios para hacer llegar su semilla a la Tierra y procurar que los pueblos se portaran bien los unos con los otros. 

Libros proféticos de la época persa

¡Feliz día Joel!

Un abrazo. Mari Cruz 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template