jueves, 19 de marzo de 2009

Pétalo 34 :) Paganini y su violín

Nicolo Paganini (1782-1840) es todavía considerado como uno de lo más grandes violinistas de todos los tiempos.
En cierta ocasión se dispuso a actuar en un gran teatro lleno de público que le recibió como de costumbre con una gran ovación.
Cuando se dispuso a tomar su violín se dió cuenta consternado que no era el suyo sino el de algún otro compañero.
Para un virtuoso como él , esto pudiéra haberle desconcertado, en cambio comprendió que no le quedaba otra alternativa que iniciar el concierto con el violín del compañero.
Según se cuenta, fue uno de los mejores conciertos de su vida. y una vez terminada la actuación ya en el camerino, hablando con el músico propietario del violín con el que había interpretado realizó la siguiente reflexión.
Hoy he aprendido la lección más importante de toda mi carrera.
Hasta hace unos minutos pensé que la música estaba
en manos de mi violín stradivarius,
en cambio me he dado cuenta
que la música se haya dentro de mí
y el violín es el instrumento
por el cual mis melodías
y mi esencia llegan a los demás. 
http://www.youtube.com/watch?v=cvstMjDkUqQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=VTuwIWQ3PaY&feature=related
Utiliza tu trabajo para mostrar la mejor música que hay en tí ...
Un abrazo. Mari Cruz

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template