martes, 3 de marzo de 2009

Pétalo 15 :) El águila

El águila es una de las aves de mayor longevidad, llega a vivir hasta los setenta e incluso los ochenta años.

Pero para llegar a esa edad, en su cuarta década tiene que tomar una seria y dificil decisión. 

Hacia sus cuarenta años, sus uñas se tornan tan largas y flexibles que no puede sujetar las presas de las cuales se alimenta.

El pico ya alargado y en punta, se curva demasiado y ya no le sirve si desea alimentar a sus aguiluchos.

Apuntando contra el pecho están las alas, envejecidas y pesadas en función del gran tamaño de sus plumas, y para entonces, volar se vuelve muy dificultoso.

En ese momento, sólo le quedan dos alternativas: abandonarse y morir; o enfrentarse a un doloroso proceso de renovación que le llevará aproximadamente cinco meses. 

Ese proceso consiste en volar a lo más alto de la cima de la montaña y recogerse en un nido próximo a un paredón dónde no necesita volar y se siente más protegida.

Entonces una vez encontrado el lugar adecuado, el águila comienza a golpear la roca con el pico hasta arrancarlo. Luego espera que le nazca un nuevo pico con el cual poder arrancarse una por una todas las uñas inservibles que tiene.

Cuando las nuevas uñas comienzan a crecerle, se va desprendiendo una a una de todas viejas y pesadas plumas. 

Y después de todos esos largos y dolorosos ciento cincuenta días de heridas y dolor, cicatrizaciones y crecimiento; logra realizar su famoso vuelo de renovación, renacimiento y festejo para vivir otros treinta o cuarenta años más en plenitud de facultades y con la experiencia adquirida. 

Un abrazo. Mari Cruz 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template