sábado, 2 de mayo de 2009

Pétalo 82 :) Lo importante para tí

Cuando no obtienes los resultados que deseas en tus proyectos personales o profesionales, hay posibilidades de que no te importen mucho las cosas que estás haciendo, de ahí que aunque las anotes en un listado nunca pases a realizarlas y te pases la vida haciendo listados que nunca pasas a cumplir.

La mejor forma de cambiar esto es crear una lista orientada a las cosas que deseamos hacer y con las personas que verdaderamente deseamos estar, no hacia las que nos sentimos obligados a realizar. La mente se orienta sólo a lo positivo y por lo tanto es interesante orientarla a cosas que consideramos útiles, beneficiosas para nosotros y los demás. 

Es más, también es de suma importancia conceder un espacio a la improvisación para permitirnos fluir conforme llegan las situaciones. 

Intenta discernir qué es para tí lo importante y lo urgente, ya que en muchas ocasiones nos dejamos llevar por temas de urgencia que se realicen o no carecen de importancia para nuestra felicidad a largo plazo, ocupándo el tiempo valioso del que disponemos en la urgencia no en la importancia.

Traza tres ideas que son para tí vitales en tu felicidad a largo plazo, el resto con asuntos delegables, realizables según lo estipules en agenda, o urgentes; no así vitales para tí que eres la persona más importante en tu vida. 

Para ello es prioritario realizar la lista de las cosas que nos restan energía, tiempo y dedicación, raramente reflexionamos sobre las cosas que no funcionan en nuestros planes.

Porqué no cambias el modo de actuar y creas una lista de todas las cosas que están consumiendo tu energía, derrochando tu tiempo y dedicación exclusiva; encuentra tus "time-eaters" y prescinde de ellos si lo consideras necesario.  

Una vez realizado este listado, analízalo para después averigüar cuál de esas cosas es la que tiene el mayor impacto negativo y te limita para hacer las cosas que realmente quieres hacer, cuáles de esas actividades son las que te restan mucho tiempo para hacer las que verdaderamente deseas.

Una vez que sepas aquello que te resta tiempo, dedicación y energía te será mucho más sencillo elaborar el listado de las prioridades en tus proyectos.  

Si te estás distrayendo constantemente por elementos que no te permíten enfocarte en tus prioridades con la televisión, navegando en internet, leyendo blogs, realizando tareas que debes delegar en los demás, asumiendo responsabilidades que no debes, dedicando demasiado tiempo a los demás, en lugar de a la persona más importante en tu vida, que eres tú, lo que estás consiguiendo es no cuidarte, es no marcar el espacio que sólo a ti te pertenece.

El enfoque mental es similar al desarrollo muscular; es algo que hay que entrenar con perseverancia para ganar resistencia. Dedica tiempo y ganas a focalizarte en lo que tu deseas verdaderamente y a establecer los límites de tu espacio vital. 

Una de las formas de focalizarte es establecer unos horarios en función de la regla de los ocho tercios del día.

-Dedica ocho horas a dormir placenteramente cuando y cuanto te pida tu cuerpo, cada cuerpo tiene una necesidad,  levántate al amanecer así tendrás mucho más tiempo a lo largo del día para realizar todas las tareas que deseas realizar, acostúmbralo a tus necesidades, aliméntalo adecuadamente.

Si pudieras disfrutar del amanecer ya que muchas culturas ancestrales apuntan que tiene un gran valor energizante, házlo y levántate cuando sale el sol.

Disfruta a su vez de la naturaleza si fuera posible, dedícate a  observar como se comportan los animales y los demás, se aprende mucho observando los comportamientos de los demás. 

-Dedica a su vez otras ocho horas al trabajo, ni más ni menos. Sería mucho pedir que trabajes en aquello que te llena, si no es posible no hagas de esta tarea un matirio o motivo de frustación, tómalo como una experiencia que siempre te permitirá seguir creciendo como persona en tu trayecto hacia tus sueños. 

-Dedica el resto de las ocho horas restantes a las tareas que sean obligación o devoción realizar, compensándolas de igual manera, de este modo tendrás equiparado tu reloj biológico y te sentirás bien contigo.

Recuerda que no todo lo que hacemos a lo largo del día es para nuestro placer, lo único que podemos hacer para llevarlo bien, en lugar de quejarnos continuamente, es compensar y equilibrar las tareas que debemos hacer con aquellas con las que disfrutamos.

Con ello obtendremos una serenidad y coherencia en nuestra vida con lo que hacemos y deseamos hacer. 

A su vez averigüa cuánta concentración mental eres capaz mantener en el tiempo, la meditación te irá ayudando ya que si la practicas aprenderás a liberar tu mente cuando desees y focalizarla cuando sea necesario.

Escoge focalizarte en tu tarea más importante, entonces tómate un descanso de para hacer lo que quieras, desees o más te guste a modo de premio por haberte centrado y de este modo tu cuerpo y mente seguirán tus deseos .

Si no te concedes premios, tu cuerpo y mente se  revelarán y no avanzarás en tus anhelos.   

Dedica tiempo para  redefinir claramente tu motivo profundo para avanzar hacia ese objetivo. Establece una nota con cinco motivaciones profundas que te orientan a desear cumplir esos objetivos.  

Si tienes oportunidad revísalo a diario antes de ir a dormir. Sería el trabajar las llamadas "Afirmaciones" que a medida que pasa el tiempo van cambiando conforme las vas consiguiendo o dejan de ser motivacionales para ti. 

Los motivos principales que nos limitan a arriesgarnos a realizar lo que más deseamos son el miedo al fracaso, al que dirán de nosotros, se reirán, verán que no somos tan perfectos como, nos sentiremos frustados ...

Resumen todo aquello que nosotros pensamos de nosotros mismos o el valor que nos conceden los demás;  lo cierto es que si nunca arriesgas no sabrás nunca de todo lo que eres capaz. 

Quizá fuera conveniente que recuerdes que mejor arrepentirte de aquello que has intentado y no ha salido del todo como deseabas, que arrepentirte de aquello que ni siquiera tuviste el valor de intentar, cuando ya no hay oportunidad para ello. 

Si te mantienes en el círculo de la comodidad evidentemente serás el idóneo en todo, pero no sabrás de qué hubieras sido capaz si hubieras salido de ese círculo.

El que no arriesga no gana. Cuando se intenta lo mires por donde lo mires siempre se gana, ya que siempre obtendrás una nueva experiencia,  por lo tanto nada tienes que perder.

Aquello que muchos llaman fracaso, los que consiguen lo que desean a aquellos intentos los llaman experiencias enriquecedoras, ya que te servirán para seguir pautas diferentes en tus nuevas actuaciones, así que no permitas que el miedo te bloquee e impida seguir adelante para conseguir hacer lo que más te gusta. 

Procura no atraparte en tareas y banalidades que no son realmente importantes para tí, si quizá para otros. Para ello, lo mejor es que tomes en consideración si ejercerán impacto a largo plazo en tu vida, o verdaderamente puedes prescindir de ello.

Sé implacable y certero no te preocupes por todas las cosas que no son importantes en tu vida, ocúpate exclusivamente de aquellas que son de vital importancia para tu felicidad.

Tu felicidad depende de ello, de tus decisiones, si no decides a tiempo no responsabilices de ello a los demás. Es obra de tu indecisión. 

Procura no intentar todo de golpe, no podrás, para llegar al objetivo habrá que ir paso a paso, trazando y consiguiendo metas menores todas ellas útiles para llegar a realizar el proyecto final.

Traza compromisos sencillos, claros, consisos y realizables. No te comprometas a terminarlo o a hacerlo todo perfecto en un corto espacio de tiempo. Resumen planifica tu tiempo y manéjalo en tu beneficio. 

Un abrazo. Mari Cruz 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template