jueves, 14 de mayo de 2009

Pétalo 90 :) El enviado ...

Hola Joel, me llamo MariCruz, tengo 40 años y soy tu tía.

Hoy puede ser un gran día, y de hecho lo es, ya que me siento muy feliz por tu nacimiento.

Tengo suerte por haber nacido, y creo que tu sentirás lo mismo dentro de unos años, sabes, estás aquí para ser feliz.

Y además tengo suerte por haber conocido a mis padres, hermanas, amigos y personas que me han influenciado positivamente; y soy afortunada por haberme podido despedir de alguien muy importante para todas nosotras, que quizá sigue aquí aunque de otro modo.

Bueno, me considero afortunada por seguir aquí disfrutando de las cosas buenas que nos ofrece la vida, por todo aquello que he podido hacer y lo que me queda que es mucho te lo aseguro.

A medida que vayas creciendo ya lo irás viendo suelo tener siempre varias actividades simultáneas con las que disfruto, y siempre pensando en alguna más para que me de tiempo a todo lo que deseo hacer, quizá es dificil seguir mi ritmo, lo mejor es que cada uno lleve el suyo en la vida, eso si lo primordial es no pararse, sino seguir caminando que es el único modo de ver el bosque en perspectiva.  

Es bueno ser polifacétic@ ya que de este modo se abre la mente y se mantiene proactiva; así no da tiempo a pensar en lo negativo que conlleva a la quéja producto de roles victimistas o infantiloides, mientras se tiene ocupada la mente en algo positivamente ilusionante o en sonreir no hay espacio para el sufrimiento, preocupación, la queja o apatía.  

Ahora, que sepas, que aunque me quedan montones de cosas por disfrutar, creo que no subiré contigo a las atracciones tipo montaña rusa, prefiero tener los pies en la tierra y no me apetece nada ver pelís de terror, eso tendrá que ser con tu otra tía que le encantan. Cuenta conmigo para bailar, pasear y ver películas. 

Te preguntarás cual es la razón de escribirte esta carta, y es que muchos te dirán que a quién se le ocurre llegar en los tiempos que corren, que hay crísis, que no podrás llegar a nada, que todo por la crisis está muy mal,  resumen que no... todo esto te hará fuerte. 

Ya que mientras otros se mueven siempre desde el catastrofismo tu lo harás siempre desde el plano de la búsqueda de lo positivo de las personas y las situaciones, dado que has llegado no sin algunos contratiempos y lucha por estar aquí,  afortunadamente aquí estás que es lo que cuenta, lo pasado pasado está, el pasado ya no importa, salvo para asumirlo y aprender, y seguir el camino superándote día a día. 

Espero que por el contrario formules tus deseos y sueños siempre en positivo, cuando seas mayor ya te explicaré el porqué o quizá ya verás en tu propia piel su efectividad, tu más que nadie sabrás el porqué del poder del pensamiento positivo. 

Si me gustaría que supieras que muchas personas cercanas a tí estábamos deseando que llegáses, sobretodo porque parece que no querías salir, y al final te has hecho rogar mozo. 

En la vida sólo llegarás dónde tu desées llegar, sólo tus miedos podrán establecer límites a tus anhelos.

Eres tú mismo quién marca tus sueños y cómo hacerlos realidad; el resto es cuestión de un poco tiempo o paciencia, estar preparado para cuando llegue el momento y saber aprovechar la oportunidad, eso sí estar atento para cuando llegue, que no pase de largo, y si pasa ya llegará otra quizá más interesante.  

Yo he vivido momentos duros, quizá peores que la situación actual, pero, al final, de lo único que te vas a acordar es de las cosas buenas que vivirás, si no es así me gustaría que te planteases recordar sólo los buenos momentos te harán mucho bien, no sólo a tí sino a las personas que aprecias también. 

Así que mientras seas pequeñito no te preocupes que tu madre ya se ocupará de tí, y bueno cuando crezcas también, aunque siempre tendrás gente a tu alrededor con la que contar.  

La vida ofrece muchas cosas buenas sólo hay que saber pedirlas, esforzarse en alcanzarlas y saber disfrutarlas cuando llegan, para que por último nos alegren el alma recordándolas tiempo después.  
No te entretengas en superficialidades, que las hay y muchas durante la vida, y ve a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa, te lo digo porque a mí se me ha pasado el tiempo volando.

Juega mucho, pinta, corre, ríe y disfruta todo lo que puedas que eso te hará muy feliz, no sólo durante tu niñez sino durante toda la vida, no déjes de relacionarte con otros que te hagan disfrutar de buenos momentos. 

He vivido la mitad de mi vida y te aseguro que lo único que no te va a gustar de la vida es que te va a parecer muy corta. A mí se me ha pasado en un suspiro, todavía me queda mucho por hacer, y espero que me de tiempo a todo. 

Así que aprovecha el tiempo y sé tu mismo, camina por tu camino no por el que te perfilen otros, siempre seguro de tí, sin herir a los demás al menos a sabiendas, aprende todo lo que puedas, no dejes de ser un eterno alumno curioso y hambriento de saber,  enseña a todo el que no sepa desde la humildad, disfruta de tus seres cercanos, en definitiva vive cada momento de la vida intensamente porque se te pasará el tiempo volando y cuando menos te lo esperes estarás como yo en la mitad del trayecto, mirando hacia atrás para asumir y valorar lo pasado, y con una serena mirada a lo que me queda por caminar llena de ilusión. 

Estás aquí para ser feliz y seguro que lo serás, te queda toda la vida por delante y comienzas hoy con algunos rasguños que pasarán pronto, pon todo tu empeño en ello. 

Disfruta que la vida es corta cuando la ves desde el lado positivo.
un abrazote grandullón, tu tía MariCruz

Jueves 14 de mayo de 2009 

4 Comentarios:

Alejandra Menassa on 16/5/09 23:43 dijo...

Enhorabuena Mari Cruz, somos Alejandra Menassa y Miguel Martínez. Felicidades. Se hizo esperar, pero llegó

David Soler on 17/5/09 20:54 dijo...

Felicidades tía MC!!! Me ha encantado tu post.

Mari Cruz on 18/5/09 0:43 dijo...

Gracias David, bueno en realidad es un rehecho del anuncio de Coca-Cola, mi sobrino se merecía un poco de la chispa de la vida para comenzar su andadura.
Lo que ocurre que su llegada ha sido un poco accidentada, afortunadamente hoy estaba fenomenal así como la mamá, así que disfrutándole mucho.
un abrazo. mari cruz

Mari Cruz on 18/5/09 0:47 dijo...

Gracias Alejandra y Miguel, se ha hecho esperar para que le deseáramos un poquito más, estos tres días aunque han sido muy duros han merecido la pena. Así que a partir de ahora cada una le disfrutará en su rol, y será una experiencia que estamos deseando vivir. un abrazo, espero veros en el evento de Gestión Integral de RRHH o sino ya en junio en vuestra próxima ponencia. un abrazo. mari cruz

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template