jueves, 13 de agosto de 2009

Pétalo 128 :) Cuando me amé de verdad


Cuando me amé de verdad

comprendí que en cualquier circunstancia,

yo estaba en el lugar correcto,

en la hora correcta,

y en el momento exacto,

y entonces, pude relajarme.

Hoy sé que eso tiene un nombre ...

”Autoestima”

               

Cuando me amé de verdad,

pude percibir que mi angustia,

y mi sufrimiento emocional,

no es sino una señal

de que voy contra mis propias verdades.

Hoy sé que eso es …

”Autenticidad”



Cuando me amé de verdad,

dejé de desear que mi vida fuera diferente,

y comencé a ver todo lo que acontece,

y que contribuye a mi crecimiento.

Hoy eso se llama …

”Madurez”



Cuando me amé de verdad,

comencé a percibir

como es ofensivo tratar de forzar alguna situación,

o persona,

solo para realizar aquello que deseo,

aún sabiendo que no es el momento,

o la persona no está preparada,

inclusive yo mismo.

Hoy sé que el nombre de eso es …

”Respeto”



Cuando me amé de verdad,

comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable …,

personas,

situaciones,

todo,

y cualquier cosa

que me empujara hacia abajo.

De inicio mi razón llamó esa actitud egoísmo.

Hoy se llama …

”Amor Propio”



Cuando me amé de verdad,

dejé de temer al tiempo libre

y desistí de hacer grandes planes,

abandoné los mega-proyectos de futuro.

Hoy hago lo que encuentro correcto,

lo que me gusta,

cuando quiero,

y a mi propio ritmo.

Hoy sé que eso es …

”Simplicidad y Sencillez”



Cuando me amé de verdad,

desistí de querer tener siempre la razón,

y con eso,

erré menos veces.

Hoy descubrí que eso es la …

”Humildad”



Cuando me amé de verdad,

desistí de quedar reviviendo el pasado,

y preocuparme por el futuro.

Ahora, me mantengo en el presente,

que es donde la vida acontece.

Hoy vivo un día a la vez.

Y eso se llama …

”Plenitud”



Cuando me amé de verdad,

percibí que mi mente puede atormentarme,

y decepcionarme.

Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón,

ella tiene una gran y valiosa aliada.

Todo eso es …

”Saber Vivir”



No debemos tener miedo de confrontarnos,

hasta los planetas chocan,

y del caos

nacen muchas estrellas.

                   

"Cuando me amé de verdad"

Charles Chaplin

http://www.youtube.com/watch?v=DI7OCNC0IB0

El futuro nos tortura; 

El pasado nos encadena.

He ahí el por qué se nos escapa el presente.

Gustave Flaubert

Un abrazo. Mari Cruz 

2 Comentarios:

Milagros on 13/8/09, 11:13 dijo...

El deseo realizado a las Perseidas de esta noche ¡ha dado resultado! Con tu post, acabo de encontrar a mi mejor amante...

@CruzCoaching on 13/8/09, 14:59 dijo...

Ámale en plenitud hasta la eternidad ...

Un abrazote. Mari Cruz

Con las vacaciones sólo me leen los amigos, bueno y sin vacaciones ...

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template