Mucho se ha escrito acerca del llamado carisma de los líderes, muchos dícen que es un talento innato, otros tantos dicen que con entrenamiento de determinadas capacidades se puede llegar a ser.
Sin ánimo de entrar en debates que no llevan a mucho discernimiento sobre el tema, lo cierto es que cuantas más experiencias vitales y más inquietudes tengamos seremos mucho más capaces y por supuesto resolveremos con mucha mayor facilidad nuestros problemas en la vida adulta, y sobretodo de modo más autónomo, sin necesidad de tener que recurrir como si de niños se tratase a soporte de otros de modo contínuo.
Quizá es lo que le ocurre actualmente a la sociedad, que como no tenemos demasiada tolerancia a la frustración, ante el mínimo problema que conlleva no poder seguir llevando la vida que hemos llevado hasta ahora, consideramos que el mundo va camino de la devacle, y no es así, simplemente es nuestra percepción, y se añadiría que no somos capaces de adaptarnos a un ritmo trepidante de cambio que se está instaurando, dado que lo que prima es la superficialidad y el centrarse en lo exterior, en lugar de mirar a nuestro interior para encontrar nuestro eje o equilibrio, nos centramos en lo aleatorio que no es pilar fundamental de nuestra vida.
Buceando en internet encontré este video y más nos valdría aprender de esta mariquita, intrépida, voluntariosa, inquieta, rebelde, ... que sin lugar a dudas será una gran líder algún día; curiosamente una gran metáfora de una etapa de mi vida.
http://www.youtube.com/watch?v=sQP4PTkBifE
https://www.xing.com/app/forum?op=showarticles;id=22922997;articleid=22922997
Un abrazo. Mari Cruz
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.
Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.
¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz