domingo, 30 de abril de 2017

Pétalo 263 :D Meraki

"Para escribir un solo verso, es necesario, haber visto muchas ciudades, hombres y cosas;
hace falta conocer a los animales, hay que sentir cómo vuelan los pájaros y saber qué movimiento hacen las pequeñas flores al abrirse por la mañana.
Es necesario poder pensar en caminos de regiones desconocidas, en encuentros inesperados, en despedidas que hacía tiempo se veían llegar; en días de infancia cuyo misterio no está aún aclarado; en las mañanas al borde del mar, en la mar misma, en mares, en noches de viaje que temblaban muy alto y volaban con todas las estrellas y no es suficiente incluso saber pensar en todo esto.
Es necesario tener recuerdos de muchas noches de amor, en las que ninguna se parece a la
otra.
Es necario aún haber estado al lado de los moribundos, haber permanecido sentado junto a los muertos, en la habitación con la ventana abierta y los ruidos que vienen a golpes.
Y tampoco basta tener recuerdos.
Es necesario saber olvidarlos cuando son muchos, y hay que tener la paciencia de esperar que vuelvan.
Pues los recuerdos mismos, no son aún esto.
Hasta que no se convierten en nosotros, sangre, mirada, gesto, cuando ya no tienen nombre y no se les distingue de nosotros mismos, hasta entonces no puede suceder que en una hora muy rara, del centro de ellos se eleve la primera palabra de un verso..."

Los cuadernos de Malte Laurids Brigge - Rilke 


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template