miércoles, 16 de septiembre de 2009

Pétalo 140 :) Todo cambia, gracias a la vida ...


Todo Cambia

Cambia lo superficial,
cambia también lo profundo,
cambia el modo de pensar,
cambia todo en este mundo.

Cambia el clima con los años,
cambia el pastor su rebaño,
y así como todo cambia,
que yo cambie no es extraño.

Cambia el mas fino brillante,
de mano en mano su brillo,
cambia el nido el pajarillo,
cambia el sentir un amante.

Cambia el rumbo el caminante,
aunque esto le cause daño,
y así como todo cambia,
que yo cambie no extraño.

Cambia todo cambia,
Cambia todo cambia,
Cambia todo cambia,
Cambia todo cambia.

Cambia el sol en su carrera,
cuando la noche subsiste,
cambia la planta y se viste,
de verde en la primavera.

Cambia el pelaje la fiera,
Cambia el cabello el anciano,
y así como todo cambia,
que yo cambie no es extraño.

Pero no cambia mi amor,
por mas lejos que me encuentre,
ni el recuerdo ni el dolor,
de mi pueblo y de mi gente.

Lo que cambió ayer,
tendrá que cambiar mañana,
así como cambio yo,
en esta tierra lejana.

Cambia todo cambia,
Cambia todo cambia,
Cambia todo cambia,
Cambia todo cambia.

Pero no cambia mi amor ...
                                                                                                                     
                                                                                                  
Gracias a la Vida


Gracias a la vida
que me ha dado tanto.
Me dio dos luceros que,
cuando los abro,
Perfecto distingo
lo negro del blanco,
Y en el alto cielo su fondo estrellado
Y en las multitudes el hombre que yo amo.

Gracias a la vida
que me ha dado tanto.
Me ha dado el oído,
que en todo su ancho,
Graba noche y día
grillos y canarios;
Martillos, turbinas, ladridos, chubascos,
Y la voz tan tierna de mi bien amado.

Gracias a la vida
que me ha dado tanto.
Me ha dado el sonido
y el abecedario,
Con él las palabras
que pienso y declaro:
Madre, amigo, hermano,
y luz alumbrando
La ruta del alma del que estoy amando.

Gracias a la vida
que me ha dado tanto.
Me ha dado la marcha de mis pies cansados;
Con ellos anduve
ciudades y charcos,
Playas y desiertos, montañas y llanos,
Y la casa tuya, tu calle y tu patio.

Gracias a la vida
que me ha dado tanto.
Me dio el corazón
que agita su marco
Cuando miro el fruto
del cerebro humano;
Cuando miro el bueno tan lejos del malo,
Cuando miro el fondo de tus ojos claros.

Gracias a la vida
que me ha dado tanto.
Me ha dado la risa
y me ha dado el llanto.
Así yo distingo dicha de quebranto,
Los dos materiales que forman mi canto,
Y el canto de ustedes que es el mismo canto
Y el canto de todos,
que es mi propio canto.

Gracias a la vida que me ha dado tanto ...
                   
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
Cesaria Evora
Buena Vista Social Club 
Marina Elali
http://www.youtube.com/watch?v=AjZxbttFHag                    
Geoffrey Oryema 
                                                                                                                                                                     
       
Todos los días
se nos da un momento
en que es posible
cambiar todo
lo que nos hace infelices.
Ese instante mágico
es el momento
en que un sí o un no
pueden cambiar
toda nuestra existencia.
                                                                                                                          Si quieres
cambiar
el mundo;
Cámbiate
a tí mismo.
                                        
Muéstrame
un obrero con grandes sueños,
y en él encontrarás un hombre
que puede cambiar la historia.
Muéstrame un hombre sin sueños,
y en él hallarás a un simple obrero.
El sabio puede
cambiar de opinión.
El necio, nunca.
Nada me inspira más veneración y asombro,
que un anciano que sabe cambiar de opinión.                                                                                                                                         
Para ver claro,
basta con cambiar
la dirección de la mirada
Sólo la renovación
puede mantener,
el que se queda parado,
se retrasa.    
Antes
de iniciar la labor
de cambiar el mundo,
da tres vueltas
por tu propia casa.
No necesito amigos
que cambien cuando yo cambio,
y asientan cuando yo asiento.
Mi sombra lo hace mucho mejor.
Las cosas no cambian;
cambiamos nosotros, y
como las percibimos. 
Quien cambia felicidad por dinero,
no podrá cambiar dinero por felicidad.
 
Vivir es cambiar,
y ser perfecto
es haber cambiado
muchas veces.
Nadie puede ser esclavo de su identidad;
cuando surge una posibilidad de cambio,
hay que cambiar.
El mundo evoluciona;
Nosotros cambiamos.
Cuando las cosas
no acontecen
de la manera que quieres;
es porque van a acontecer
mejor que piensas. 


Un abrazo. Mari Cruz 

4 Comentarios:

Josep Julián on 16/9/09, 19:45 dijo...

Dicen que lo más inmutable es la necesidad del cambio. Muy buenos ejemplos.
Un saludo.

@CruzCoaching on 20/9/09, 23:43 dijo...

Gracias Josep y enhorabuena por el nuevo proyecto. Espero haber sembrado una semilla de optimismo para que todos cambiemos el punto de mira de la actual situación.

un abrazo. Mari Cruz

NATALIA GARCIA MARTINEZ on 11/10/09, 22:11 dijo...

Cómo me gustó siempre esta canción!!! ha sido fantástico recordarla, gracias

@CruzCoaching on 12/10/09, 15:40 dijo...

Gracias Nata, curiosamente me retumbaba en la cabeza alla por septiembre y desgraciadamente unas semanas después nos dejó Mecha Sosa, nos quedarán sus magníficas y sentidas interpretaciones.

Especialmente gracias no sólo a la vida sino a tí, Nata que aparte de ser una extraordinaria persona así como formadora eres lo que muestras.

Un abrazote. mari cruz

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template