martes, 28 de diciembre de 2010

Pétalo 245 :) 12 uvas para niñ@s

Como quedan pocos días para terminar el año, me voy a tomar la libertad de recomendaros 11 muy interesantes uvas aptas para todos los públicos que se encuentran recogidas en el libro 50 Rules Kids Won't Learn in School y que se atribuyen erroneamente a Gates simplemente porque las comentó en alguna de sus famosas conferencias y porque supongo incluso al autor le ha venido bien su dispersión en la red por medio del video viral que muchos hemos ya visto en miles de ocasiones. Lo cierto que es que este año, estas uvas me saben de diferente modo:


Uva número uno - La vida no es justa, acostúmbrate a ello. 
Bueno parece sencillo aunque no siempre lo es, a muchos nos cuesta media vida darnos cuenta que la vida es como es;  simplemente nos tenemos que adaptar a ella si no somos capaces de cambiar las circunstancias, o cambiarnos; bueno mis disculpas por parafrasear malamente a Ortega y Gasset.

Uva número dos - Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo espera que logres algo valioso, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.
Dado que a pocos les importará tu estima, mejor que te ocupes tu de ella y no te preocupes en qué opinan los demás sobre ello.  Parece que es muy americano que se consiga algo valioso, y ciertamente me gustaría apostillar que lo más valioso que puedes conseguir en 2011 es  saber que es lo que consideras valioso para tí, que no es poco. 

Uva número tres - No ganarás 5.000 dólares mensuales justo después de haber salido del instituto. 
Bueno, ni nada más salir del instituto, y quizá nunca los ganes así que mejor que te acostumbres pronto a los tiempos que se avecinan; domines las redes, te comuniques en múltiples idiomas y aprendas de las personas.

Uva número cuatro - Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe.
Por lo tanto quizá fuera conveniente que vayamos explicando a nuestros hijos aparte que Santa Claus y SSMM los Reyes Magos que no sólo se conocen sino que trabajan en red colaborando; que ya los funcionarios no serán lo que fueron antaño, que el ser directivo de multinacional no es la única vía, quizá sería conveniente mostrarles que el ser tu propio jefe sea un punto de luz en el futuro. 

Uva número cinco - Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: lo llamaban oportunidad.
Durante el trayecto vital se pueden realizar muchos tipos de ocupaciones para sobrevivir, todas ellas dignas y algunas más cerca de lo que anhelamos desarrollar para conseguir nuestro sueño; saber disociar lo que sirve para el sustento y lo que sirve para tu desarrollo como persona está en tus manos, y no siempre está relacionado; no es conveniente encontrar atajos, pasan finalmente factura. 

Uva número seis - Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.
Si lo intentas sólo tienes dos opciones, o aciertas o aprendes para la próxima vez; así que cuanto antes te repongas y apliques lo aprendido antes volverás a tu camino. 
  
Uva número siete - Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Comenzaron a serlo cuando tuvieron que pagar tus cuentas, limpiar tu ropa sucia y escucharte hablar acerca de lo super guay que eres y lo carcas que son ellos. Así que antes de emprender tu lucha a favor de las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación, escritorio, armario y cartera.
Bueno quizá antes de criticar a nuestros padres por lo mal que lo hicieron, quizá sea conveniente que consigas lo mismo con los recursos que ellos tuvieron entonces te darás cuenta lo que es motivación, coraje, esfuerzo y capacidad de superación.
Uva número ocho - En la escuela pueden haberse eliminado las diferencias entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no.
Y a esta uva si me gustaría añadir que depende qué se considera ganador y perdedor. Se consecuente siempre con lo que sientes, piensas, díces y haces; la  serenidad y coherencia se asentarán en tu vida sin precisar ser ganador o perdedor.
  
Uva número nueve - La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.
Cuando los padres dejan de ser el Estado, es cuando verdaderamente se comienza a vivir, o mejor dicho comienzan a vivir ellos. Así que aprende de los modelos que sepan hacerlo mejor mientras estás a tiempo, ya que cuando lleves el timón de tu vida no tendrás muchas oportunidades de virarlo si no estás entrenado.  

Uva número diez - La televisión no es la vida real. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.
Mientras sepas lo que quieres, te esfuerces en conseguirlo, creas en tí, y colabores con el resto, el camino está comenzado.  

Uva número once - Sé amable con los "NERDS". Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.
Los tiempos cambian, no sólo los que no son sociables ni populares son quienes tienen más posibilidades de llegar allá dónde desean.
Así que "No quemes puentes antes de tiempo, te sorprenderás cuantas veces tendrás que cruzar el mismo río" 


Y si me lo permitís, aquí va la última uva, la mía, especialmente dedicada a estas 11 personas:

Uva número doce - "Se tu mism@, procura salirte del camino, ir por donde no exista vereda y dejar huella; ese es tu camino" @CruzCoaching

Un abrazo. 
Mari Cruz 

1 Comentarios:

Mando on 29/12/10, 13:18 dijo...

Brindo con esas uvas, genial cosecha MC

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template