domingo, 10 de enero de 2010

Pétalo 188 :) Todo está en la esfera ...

Bueno lo se no es buen día para recomendaros este pelicula ahora que termina el fin de semana, ya me conocéis me da la vena y zas lo cuelgo según me viene la inspiración. 

Hoy me apetece hablaros de Sphere, o Esfera, en principio otra superproducción que pasó sin mucha recaudación de taquilla por los cines de todo el mundo allá por el año 1998, porque quizá como no salían alienígelas verdes, con dientes y zarpas que enriquecen siempre la producción se quedó en una película del montón. 

Después de haber leído la novela original, escrita por Michael Crichton en 1987,  quise ver cómo le había quedado a Barry Levinson su adaptación al cine de Esfera.

Como suele suceder el libro supera a la película, y todo lo mejor del relato de Crichton ha quedado fuera o remarcado difuminadamente, dando como resultado una descafeinada película de suspenso psicológico, ambientada en las profundidades del océano, sin embargo a mi me parece desde todos los puntos de vista enriquecedora por su lenguaje visual.

Sphere, la novela, es un interesante estudio sobre la psique humana, en la forma de una entretenida historia de ciencia ficción.

El pretexto es el descubrimiento de la esfera cuyo nombre da título a la película, dentro de una nave que se cree extraterrestre, la cual se estrelló en el Océano Pacífico hace 300 años. Lo que hace a esta esfera tan fascinante, tanto en la novela como en la película, es que todo aquel que se ve tentado a entrar en ella, sale ... bueno mejor lo véis. 

Aquello que Goya creo que era enunciaba como "El sueño de la razón produce monstruos", que puede ser una de las premisas del libro. 

Me apetece traerla al blog porque como solemos tratar temas de coaching, creo que refleja magistralmente lo que nos ocurre a muchos de nosotros en el día a día en cuanto vivimos alguna situación de estrés, malestar o duda; y quizá puede serte de utilidad a tí a amigos, familiares o conocidos si no deséas hablar de modo directo sobre el tema, quizá podáis ver juntos la película y sacar vuestras propias conclusiones. 

No me gustaría desvelaros el secreto de Esfera, espero haber elegido cortes que no lo desvelen demasiado si no la habéis visto todavía, evidentemente el libro es mucho mejor indudablemente.

Así que si tenéis la oportunidad merece la pena leer el libro o por el momento ver la película al menos por el elenco de actores. 

Quizá os permita vivir al menos virtualmente la experiencia acerca del conocimiento de uno mismo, tanto en la parte que tiene luz como la de  nuestra sombra. 

Un abrazo. Mari Cruz 



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template