jueves, 3 de diciembre de 2009

Pétalo 174 :) Siembra en buena tierra ...

Bueno para que se os haga esta semana previa al puente más llevadera hoy os traigo otro cuento que no recuerdo dónde lo leí, probablemente sea oriental, dice así.

Cerca de un arroyo de aguas frescas, había un pequeño bosque, cercano a las montañas. 

Los árboles eran muy variados. Todos utilizaban las energías en ser más altos y grandes, con muchas flores y perfumes, pero quedaban débiles y tenían poca fuerza para echar raíz. 

En cambio un laurel  les dijo:

Yo, mejor, voy a invertir mi savia en tener una buena raíz: así creceré fuerte y podré dar mis hojas a todos los que me necesiten, ya que sus propiedades son excelentes para la salud. 

Los otros árboles estaban muy orgullosos de ser bellos; ya que en ningún lado había tantos colores y perfumes Y no dejaban de admirarse y de hablar de los encantos de unos y otros, y así, todo el tiempo, mirándose y riéndose de los demás.

El laurel sufría a cada instante esas burlas. Se reían de él, señoreando sus flores y perfumes, meneando el abundante follaje.

- ¡Laurel! le decían ¿Para qué quieres tanta raíz? Mira a nosotros todos nos alaban porque tenemos poca raíz y mucha belleza y olor.

¡Deja de pensar en los demás! ¡Preocúpate sólo de tí!

Pero el laurel estaba convencido de lo contrario; deseaba amar a los demás y por eso tenía raíces fuertes y así poder tener cuantas más hojas verdes que ofrecer a los campesinos mucho mejor. 

Un buen día, vino una gran tormenta, seguida de gran lluvia y viento que  sacudió, sopló y resopló sobre el bosque.

Los árboles más grandes, que tenían un ramaje inmenso, se vieron tan fuertemente golpeados, que por más que gritaban no pudieron evitar que el viento los volteara.

En cambio el pequeño laurel, como tenía pocas ramas y mucha raíz, apenas si perdió unas cuantas hojas.

Entonces todos comprendieron que lo que nos mantiene firmes en los momentos difíciles, no son las apariencias de belleza y olor,  sino lo que está oculto en las raíces, dentro de tu corazón. 

un abrazo. Mari Cruz

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template