lunes, 23 de noviembre de 2009

Pétalo 171 :) Para mí, tiene sentido ...


Bueno hoy no os voy a contar nada nuevo, a veces no es necesario escuchar cuentos nuevos todos los días, sino reinterpretar en este preciso instante los que ya conocemos ya que quizá nos provoquen otros aprendizajes,  es un cuento que se le atribuye a Jorge Bucay aunque no se a ciencia cierta quién es su autor, eso da igual, lo interesante es el cambio que pueda obrar en vosotros.

Pediros disculpas porque como ya intuís lo he aderezado con mi toque personal variando un poco el final. 


Cierto día, caminando por la sosegante playa, reparé en un pequeño y menudo hombre que se agachaba a cada momento, recogía algo de la arena y lo lanzaba al mar.

Hacía lo mismo una y otra vez y continuaba caminando en un tranquilo paseo mientras las olas le cubrían los pies.

Tan pronto como me aproximé, me dí cuenta de que lo que el hombre agarraba eran Estrellas de Mar que las olas depositaban en la arena, y una a una las arrojaba de nuevo al mar, tan pronto como las arrojaba al mar aparecía de repente una nueva estrella que era devuelta a su habitat natural.

Intrigada, le pregunté sobre lo que estaba haciendo, y él me respondió:

- Estoy lanzando estas estrellas marinas nuevamente al bonito océano azul. Como ves, la marea es baja, y estas estrellas han quedado en la orilla; si no las arrojo al mar; morirán aquí por falta de oxígeno.

- Entiendo, le respondí, pero debe de haber miles de estrellas de mar sobre la playa, mile y miles. No puedes lanzarlas todas. Son demasiadas te agotarías y algunas, bueno muchas morirán.
Y quizás no te des cuenta de que esto sucede probablemente en cientos de playas a lo largo de la costa ¿No crees que estás haciendo algo que no tiene sentido?

- El nativo sonrió, se inclinó y tomó nuevamente una estrella marina; y mientras la lanzaba de vuelta al mar; me respondió:
- ¡Para ésta estrella, para ella, sí tiene sentido! por lo tanto para mí lo tiene. 


Un abrazo estrellas de mar :)
Mari Cruz

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template