domingo, 8 de noviembre de 2009

Pétalo 161 :) Herramientas para SER tu

Hoy parto de la autora del libro "de Oruga a Mariposa", María Esther Erosa, la cual generó una gran polémica cuando publicó su siguiente libro "11 puertas hacia ti Dios", en este libro, María Esther transmite la enseñanza de que cada ser humano fuimos enviados a este planeta con una tarea que cumplir, una misión que el mismo Dios en persona nos ha conferido, y que cuando nos dediquemos a esa misión seremos triunfadores, capaces, buenos, grandes e invencibles.

Estas 11 puertas para poder llegar a Dios, o hacia la trascendencia en la que cada uno crea o no,  no son otra cosa que 11 armas o herramientas con las cuales estamos preparados para cumplir esa misión que se nos ha dado, para la que estamos dotados y que una vez realizada nos hará felices plenamente.  

Lo primordial es descubrir cuanto antes mejor que cada cual tiene una misión, y una vez conocida ponerla en práctica y triunfar para alcanzar el sendero de la iluminación, pues no se puede llegar a cumplir nuestro objetivo vital sin primero haber cumplido la misión que se nos dio. 

Las 11 herramientas de las que habla la autora son las siguientes que yo voy a intentar redefinir al estilo de Cruz Coaching:


Decisión,
navegar en la indecisión provoca parálisis en el tiempo, y no hay nada más pernicioso que la pérdida del tiempo que es irrecuperable; así que más vale arrepentirse de haber actuado sean cuales sean las consecuencias, que arrepentirse de haber perdido la gran oportunidad.

Apertura, no seas cerrado/a, miedoso/a, clasista, o exclusivista, intenta o procura abrirte a los demás y hacer que los demás conecten de este modo lograrás sinergias personales que redundarán en lo profesional no sólo para tí sino para los de tu entorno.

Corrección, procura centrarte en lo correcto, verdadero y adecuado no sólo para tí si no para los demás. Evidentemente lo correcto para unos es lo incorrecto para otros. Lo cierto es que si tu te centras en lo correcto para tí no te asaltarán las dudas después. 

Desapego,
el apego esclaviza, no admite la libertad de pensamiento. Procura no atar mentalemente a los demás, y no dejarte esposar por otros, sus ideologías o bienes. Sólo tu eres dueño de tus palabras y de tus actos, así como de tus decisiones. Soltar lastre en determinadas situaciones eminentemente materiales no hace perder el control sino todo lo contrario, hace que otros no nos controlen ya que somos nosotros los que tomamos las decisiones de estar o no apegados o anclados a personas, cosas, pensamientos e ideologías.

Reforzamiento,
cree en tí mismo, obsérvate y potencia tus valores y recursos.

Conexión
, eres parte de un todo, por lo tanto no creas que puedes llegar a conseguir tu misión solo, precisas conectarte armónicamente con otros y con el entorno. Eres único y exclusivo no imprescindible, sin el resto no podrás. 

Amor,
lo que das te lo das, y lo que te quedes te lo quitas, procura dar sin esperar recibir, ya llegará cuando deba en el preciso momento e intensidad necesarios a tu vida.

Comprensión,
si no te comprendes a tí ni te permites errar dificilmente lo harás con los demás, procura ser tolerante contigo en primer lugar. Permítete ciertos placeres o lujos, no hemos venido a este mundo a sufrir, sino a disfrutar de un trayecto hacia Itaca.

Sabiduría, el saber no consiste en obtener conocimientos de modo desmedido sino en saberlos aplicar, apoya a aquellos que no saben aplicarlos, y aprende observando a quienes los aplican correctamente. 

Compromiso,
es dar una promesa y cumplirla, si das tu palabra procura poder ser consecuente con ella. Se fiel a tus palabras, corrobóralas con hechos, y que ambos vayan en correlación con tu pensamiento. 

Compartir,
quedarse con todo lo material no conlleva a la plenitud ya que otros muchos precisan lo que nosotros desperdiciamos y sólo nos ocasiona el suplir de modo material las carencias que tenemos en los afectos. Mejor sería cubrir esas carencias con abrazos y donar algo a aquellos que no tienen lo imprescindible. 


Algunas otras religiones de oriente llaman "dharma" a esta tarea o misión, de ellas hablaré en otro momento en breve.
Así como los girasoles se nutren del sol, quizá debiéramos los humanos hacer lo propio y seguir los rayos del sol para que nos aporte la energía que el frío invierno no permite que llegue a nosotros en tanta intensidad. 
Un abrazo. Mari Cruz

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template