viernes, 6 de noviembre de 2009

Pétalo 160 :) Regarding ...

Bueno dado que viene un largo fin de semana en algunos lugares, me atrevo a recomendaros esta interesante película que a buen seguro la mayoría de vosotros habrá visto ya. Traducida como suele ser costumbre no muy acertadamente al castellano como, A propósito de Henry, muy acertado el título que le dieron en su versión original como, Regarding Henry,  la he traído porque tiene muchos paralelismos con la actual situación personal y profesional de muchos de los que conocéis y que espero que tras verla de nuevo les pueda servir para ver de diferente modo su mapa de vida y ayudar a reorientar el camino de algunos hacia sí mismos que es dónde se encuentra la verdadera felicidad, en el ser no en el tener, aunque lo segundo algunos lo consideren un medio para obtener lo primero, quizá lleven razón quizá no, espero vuestros comentarios para tener vuestra opinión. 

No voy a reventaros la película como suelo hacer introduciendo pequeños cortes ya que lo interesante es que cada uno la vea tranquilamente y con su percepción de ella en este preciso instante que aproveche lo que considere de interés para sí o para otr@s.

Si me gustaría apuntaros que me parece interesante para que nos centremos en el desaprendizaje que tanto nos cuesta cuando somos adultos, mucho más que el aprender,  en este caso al protagonista le resulta francamente fácil dado que lo vive porque no le queda remedio, es mucho más complicado de cambiar ese patrón mental cuando desde la consciencia deseamos hacerlo, el modo quizá será desearlo verdaderamente porque lo consideramos beneficioso para nuestra vida y luego implantar medidas para llevarlo a cabo. 

Regarding Henry, no es un drama sino una oportunidad de retomar la vida, si ya lo se, muchos me diréis que la vida es mucho más dura, cierto, en vuestras manos, en las vuestras está que sea más sencilla y menos dramática, ya que el listón lo ponemos nosotros mismos, nos arruinamos porque no sabemos medir qué precisamos para ser felices, estamos amargados en el día a día porque no sabemos apreciar pequeños detalles que son los que verdaderamente importan y que son los que conforman nuestra felicidad, es mucho más complicado no conformarse y estar apesadumbrado de modo constante por no delimitar las prioridades. 

Por dificíles que nos vengan dadas las circunstancias o aparezcan de modo inesperado, sólo tu mismo eres quién decide verlo de modo positivo o negativo, así que decide actuar para conseguir lo que consideres que te hará feliz. 

Un abrazo y disfrutadla. Mari Cruz

4 Comentarios:

María on 6/11/09, 19:29 dijo...

Hola Mari Cruz.
Gracias por tu recomendación,viene bien para este puente.
El otro día vi "tres mujeres y un plan" buena comedia. Me gustó el poder reflexionar en como reaccionaríamos si tuviésemos todo el dinero que necesitásemos ¿como cambiarían nuestras vidas? La respuesta nos puede ayudar a reflexionar.

Y,¡una gran enhorabuena por tu blog!
Admiro tu exposición, los temas vitales que tocas y cómo nos los haces llegar, esparciré tus pétalos por ahí.

Besos
María.

Diego Martos on 7/11/09, 12:31 dijo...

Buenos días Cruz,

Me ha encantado tu post, felicidades.

Además tengo la sensación de que hemos vuelto a coincidir en la importancia de tirarse sin red a la vida.

Rescatar nuestra esencia es lo mejor que nos puede pasar en tiempos de cambio. Ahora es tiempo de mejorar y saber dar lo mejor a los demás.

Besos!

@CruzCoaching on 8/11/09, 16:49 dijo...

Gracias María por dejar tu comentario y esparcir los pétalos entre tus amigos y coachees quizá de este modo sirvan de bálsamo para muchos de ellos en su proceso.

un abrazote. Seguiré trayendo películas que puedas ser de utilidad a tod@s.

@CruzCoaching on 8/11/09, 16:54 dijo...

Gracias Diego, creo que nuestros cuatro pilares vitales son muy similares si no del mismo estilo arquitectónico.

Se tiene miedo cuando se hace depender la felicidad de lo externo y de los demás, cuando nos desapegamos de las personas y evidentemente de lo material disfrutamos con serenidad de lo que nos ofrece la vida, sin exigir de los demás.

Seguiré buscando cortes de pelis que me han impactado y las compartiré con vosotros para que sigamos compartiendo momentos de aprendizaje y entretenimiento. Me será de mucho agrado ya que me encanta el cine ...

Por cierto estoy etiquetando de nuevo muchas entradas para que os sea más sencillo encontrarlas, me llevará unas semanas, gracias por vuestra comprensión.

un abrazo :)

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template