miércoles, 7 de octubre de 2009

Pétalo 146 :) Tips & Advices

Todos nosotros tenemos que superar muchas dificultades en nuestros día a día y más si cabe en los tiempos que corren, no sólo en nuestra faceta profesional sino también en la personal.

Dicen los orientales muy sabiamente que lo nuevo no puede llegar si lo viejo no se ha marchado.

O lo que es lo mismo, no cabe algo nuevo si está ocupado por algo viejo.

Así como no podemos llenar una taza rebosante de té mientras no sea vaciada. 

En lugar de pensar en finales felices o no, como en los de película, qué tal si pensamos que la vida es simplemente un cambio contínuo y lo mejor para adaptarse al siguiente cambio es dejarse fluir y no pensar si lo viejo era peor o mejor que lo venidero, que es lo que solemos hacer continuamente, el cambio simplemente es un hecho inamovible y hay que hay que darle paso con buen estado de ánimo ya que así se atraerá el mismo tipo de ánimo. 

Y como de lo que se trata es de echar  un cable a aquellos que se encuentren en un momento de incertidumbre, voy a contaros algunas recetas que he ido aplicando y escuchando todos estos años y que quizá os puedan servir:

-  Cuando tenemos un problema lo primordial es asumir que se tiene, e intentar buscar soluciones o quién nos pueda ayudar a resolverlo. Si que es cierto que no es necesario entender la causa por la que el problema apareció, buscar responsables.

Si quizá la raíz para que no vuelva a suceder. Lo interesante es asumir, analizar si se puede solucionar simplemente dejándolo como está, porque muchos problemas se solucionan simplemente dejando el tiempo correr, quizá lo puedes solucionar tu mismo, o quizá precises ayuda, en este caso no lo dudes, pídela cuanto antes mejor, si no se sabe que la precisas no aparecerá, hay pocos adivinos entre tus cercanos. 

-  Utiliza la regla de Pareto, del 80/20, pon todo tu empeño en aquello que verdaderamente deseas cambiar, y no precisamente en anclarte en la queja, o en ver los puntos que no tienen solución, y mucho menos en la resignación. Utiliza el 80% de tu tiempo en lo importante para tí que es resolverlo constructivamente, sin preocuparte de modo contínuo, simplemente se proactivo. 

-  Cuando tomes decisiones al respecto del problema, no te arrepientas, es la Ley de Murphy, tienes un 50% de posibilidades de acertar o no. Además asume que el simple hecho de haberlo intentado ya es un gran logro, ya que más vale que te arrepientas de haber actuado y sus consecuencias que de no haber hecho absolutamente nada y quedarte estancado en la pasividad. 

-  No  dramatices tu situación, ha habido momentos en la vida que has estado peor, si utilizas tus recursos para desarrollar vías de solución llegarán poco a poco antes de que te lo esperes. La mente es una máquina perfecta que ha de mantenerse ocupada de modo contínuo, mejor que sea encontrando una solución que preocupándola. 

-  Tu eres lo más importante en tu vida, y tus problemas simplemente son eso, problemas, si tienen solución factible, ocúpate de encontrarla y llevarla a cabo, y si no la tienen para qué preocuparse.
Por ejemplo si te detectan un tumor, para qué preocuparse antes de tener los resultados, si es benigno, habrá que ponerle remedios médicos, si no lo es, habrá que aprovechar todo el tiempo del que se disponga para disfrutar de la vida, poner remedio médico y por supuesto tomarlo con positividad ya que está comprobado científicamente que las enfermedades remiten si el estado de ánimo es positivo y optimista, ponerte en esa posición o actitud es decisión tuya.  
Por lo tanto lo mejor es encontrar vías de posible salida y con buen estado de ánimo, se vive más y mejor. 

- Vive la vida pensando que hóy puede ser tu gran día, plantétatelo así y verás como a partir de ahí todo va surgiendo. Sigue estrictamente la regla de los ocho tercios: duerme ocho horas, trabaja no más de ocho horas y dedica el resto del tiempo al resto de actividades entre ellas el ser un eterno alumno.
Si puedes acuestate al anochecer, antes de medianoche y levántate con el amanecer, a poder ser no te despiertes con despertador, sino con la luz natural, para regular de modo natural tu cuerpo. 
Si comienzas el día con un cambio en tu estado de ánimo a positivo aunque las circunstancias no acompañen tienes muchas papeletas para que el resto de personas que te acompañen durante ese día sigan tu estado de ánimo.
Los estados de ánimo positivos, optimistas y de personas felices se contagian afortunadamente, que no sea por tí por quién el mundo no cambia, o no transmutan los malhumores de su alrededor. 

- En lugar de estancarte en la queja, visualiza a menudo qué deseas verdaderamente en el futuro, no sólo para tí sino para los todos aquellos a los que aprecias, lo bueno suele llegar conexionado con otras cosas. Anótalo mediante afirmaciones y si lo deseas dibújalo.

- Recuerda que lo que das te lo das, así que despreocúpate y da todo lo que tengas, , sepas, aprecies, conocimiento, amabilidad, ayuda ... volverá cuando sea el momento idóneo a tí. 

-  Aunque pienses que todo te puede ir peor quizá no, porque pudieras haber muerto en un accidente de coche esta misma tarde y no ha sido así, y quizá te hubiera liberado o quizá no, porque te hubieras perdido todo lo que te queda por vivir, disfrutar, aprender, reir, sentir, saltar, cantar, viajar, experimentar, ...

- Siempre es mucho mejor se agradecido a la vida, porque los problemas materiales o relacionales siempre se pueden resolver, hablando o quizá asumiendo nuestra responsabilidad en ellos y en nuestra vida.

Resignarse no es lo idóneo, culparse tampoco, para evolucionar lo mejor es asumir nuestras decsiones y responsabilizarnos de nuestra vida. 

El poder elegir

tiene ventajas,

nos hace libres.

A su vez,

hemos de asumir

todas las consecuencias


nuestra responsabilidad. 

Un abrazo. Mari Cruz  

2 Comentarios:

Diego Martos Emprendedor on 8/10/09 19:29 dijo...

Estimada Mari Cruz sé que darte la enhorabuena puede resultar pesado, asi que llámame pesado!!

Estoy al 100% con la necesidad humana de ACEPTAR NUESTRA RESPONSABILIDAD Y APRENDER A SER MEJORES. Escucho, leo a otras personas y escribo en el blog sobre tener un buen día, aunque con pocos puedo realmente a compartir vivencialmente este sentimiento.

No te creas también tengo días regulares, depresivos, tristes, reflexivos. Digamos que me lo tengo que trabajar para llegar a disfrutarlo durante y después. Soy de la "clase preocupao aunque feliz"

Ahora ese es mi camino aprender a disfrutar más y despreocuparme menos cada día. He dicho!

Besos

Mari Cruz on 8/10/09 22:45 dijo...

Si yo te contara que los Pétalos en realidad son para mi no para mis amigos y coachees.
Bueno estamos en el camino Diego asumimos que disfrutamos aprendiendo.

Gracias por tus comentarios y por tus entradas que me inducen a la reflexión.

un abrazote. mc

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template