domingo, 30 de agosto de 2009

Pétalo 135 :) Lo inesperado hace que cambiemos


Bueno pues quizá lo descubras tras leer estos libros que me gustaría que tomáras como referencia de cara al otoño, ya que uno hace que te muevas a un clima más apacible y el otro que vendas aquello que te sea prescindible. 

Mientras te vás recuperando del síndrome postvacacional, me atrevo a recomendarte estos libros; uno light muy efectivo y el otro algo más denso, considero que ambos se complementan a la perfección para comenzar lleno de energía el otoño. 

Los libros como las personas cuanto más sencillos mayores efectos producen en los demás. 

De ahí que considere que el primero, "El frío modifica la trayectoria de los peces", de Pierre Szalowski, no muy conocido por el momento, inclina a la recapacitación y produce un resultado muy interesante en aquellos que lo léen.

En mi caso me ha llevado a las siguientes preguntas que me gustaría que leyeras en voz alta cuando dispongas en un buen espacio de tiempo a solas, y luego las respondas en voz interior un tiempo después:

¿Qué ocurriría si no hubieras conocido a las 10 personas más importantes de tu vida?

¿Cambiarías alguna de esas personas y las sustituirías por otras?

¿Cómo sería tu vida entonces con esos cambios?

¿Porqué crees que has conocido a esas personas?

¿Cuántas personas de esas 10 te quédan por conocer?

¿Has encontrado el para qué de la relación que os une?

¿Qué harías si te quedáran dos días de vida?

¿Qué puedes hacer para cumplir tus sueños?

¿Cómo puedes ayudar a cumplir los sueños de los demás?

¿Podrían cumplirse tus sueños ayudando a cumplir los de otros?

¿Qué harías a partir de hoy si supieras que ibas a morir con 90 años?

Considero que el exceso de frío o de calor hace que los peces, las aves y los seres vivos nos movamos hacia zonas de nuestro agrado para volver a la zona de confort de la que tanto nos cuesta salir. 

Si no te gusta el agua fría, dúchate de vez en cuando en ella, si no viajas fuera de Europa hazlo a partir de ya, cámbia tu forma de peinarte o vestir, visita otros ambientes ...

Sal si puedes voluntariamente de tu cómoda zona de confort, ya que ello te permitirá volver a ella cuando gustes y ser capaz de salir de ella de un modo sencillo. 

http://www.youtube.com/watch?v=vbtlKV9zM6g&feature=player_embedded

Otro libro de gran interés para tí, al menos eso deseo, es "El Monje que Vendió su Ferrari" de Robin S. Sharma. 

Es cierto que trata temas ya muy manidos sobre los propósitos vitales, pero de este tipo de libros es de los más acertados en su desarrollo, no directo y conciso, sino todo lo contrario lo que hace de él un pequeño galimatías que permite al lector ir tomando la historia como si fuera propia, ya que si sólo se limitara a un cuento no sería tan efectivo como en realidad es. 

Permite hacer ver de un modo claro como dirigir la vida hacia un propósito, definir la misión y escribirla. Anotar los objetivos, metas, plazos por escrito y asumir un compromiso público entre los que te rodean, los compromisos por escrito son presiones a la acción positiva y mucho más si los comunicamos a los seres que no importan. 


Nos ayuda a cultivar la reflexión diaria, la concentración mental tan dificil en los tiempos que corren. Vivimos una vida, la que queremos, en la que no tenemos tiempo para la nosotros mismos, para la reflexión y meditación personal. Simplemente porque desperdiciamos el tiempo al no saber gestionarlo o permitimos que los demás se lo coman al no saber decir que no. 


Toca de un modo sencillo la técnica del "pensamiento opuesto": "cuando un pensamiento indeseable ocupe el punto focal de tu mente, sustitúyelo de inmediato por un pensamiento ejemplar o pensamiento positivo", premisas de la PNL en estado puro, el suplantar los pensamientos negativos por positivos. 

No podemos permitirnos el lujo de un solo pensamiento negativo, así que como al cerebro hay que alimentarlo siempre de algún modo ya que siempre está hambriento, en lugar de una hamburguesa negativa, mejor una buena ensalada con lechuga, tomate, cebolla, aceitunas, atún, huevo, ... y si sois creativos, pasas, frutos secos, jamón, e incluso apio que en mi caso es casi imprescindible,  sustituirlo mejor por una ensalada positiva que aporta color, deleite y salud. 

Ya sabes para dejar un vicio hay que ocupar algo en su lugar y por supuesto si puedes ha de ser positivo para tí o sino para los demás. El cerebro sólo acepta cambiar si considera que algo es positivo para él, si no lo haces convencido de esa positividad, no funciona el cambio y lo rechaza. De ahí que dejar de fumar si se considera una obligación social no funcione, sino que funciona cuando se asume que es positivo para la salud. El cerebro sólo procesa mensajes positivos. 

Cuida tus pensamientos como cuidarías tus más preciadas posesiones y esfuérzate por eliminar toda turbulencia interna, finalmente las recompensas serán abundantes. La técnica de "Secreto del Lago" en la que mente trabaja con imágenes: imagínate como te gustaría ser y visualízate así. 

El éxito externo comienza por el éxito interno; por la autosuperación y el autoconocimiento personal. En realidad el libro nos lleva magistralmente a comprender que permitir forjarnos un carácter sólido, tolerante, desarrollar fortaleza mental, vivir con entusiasmo, positividad y coraje, nos hace otra persona cuando lo descubrimos, aún siendo los mismos en esencia. 


Toma conciencia y comprende tus miedos y debilidades, entiende su funcionamiento. La soledad aceptada y aprender a no ser codependientes ni a generar relaciones de codependencia.

El poder del cuidado físico que redunda en lo mental y por ende en la salud, el saber respirar bien para que sea sanador, la relajación anti -estrés que lleva a un semi trance hipnótico, la correcta alimentación, el despertarse al amanecer sin necesidad de reloj simplemente con la luz del día para seguir los ciclos solares, aprender de la naturaleza y reino animal para respetarlos ...

Muchas de sus propuestas, en realidad las que todos ya conocemos y pocas veces aplicamos a nuestro día a día.

La próxima semana que comienza septiembre quizá sea TU momento idóneo para cambiar y deseo que esta entrada haya sido justamente eso inesperado que estabas deseando llegase. 

http://www.resumido.com/es/libro.php/338

Un abrazo. Mari Cruz

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template