martes, 11 de agosto de 2009

Pétalo 127 :)

Verdad, Benevolencia y Tolerancia

Falun Gong 

Falun Gong es una disciplina espiritual fundada en China por el señor Li Hongzhi en 1992. Tiene un conjunto de cinco ejercicios de meditación y busca desarrollar los corazones y el carácter de los practicantes de acuerdo a los principios de Verdad, Compasión y Tolerancia, principios reunidos en los principales libros de esta escuela: Falun Gong y Zhuan Falun .

Las enseñanzas tratan temas con asuntos tales como “la cultivación de la virtud y el carácter”, “los estándares morales de diferentes niveles”, y “la salvación de todos los seres conscientes”.

Los libros, las lecturas, y los materiales de los ejercicios han sido traducidos a más de 40 idiomas y están disponibles en internet para descargar de manera gratuita.

Falun Dafa es un método de cultivación personal que practica el Falun Gong. Ambos juntos, son llamados por sus practicantes un "sistema de auto-cultivación". No se auto-define como religión ni política; pese a la abundancia de sus enseñanzas sobre la vida no hay enseñanzas rígidas, salvo la de no implicar el dinero o la política.

Su enseñanza es totalmente gratuita. Benjamin Penny, sinólogo [Estudioso de las lenguas y culturas de China], dijo que Falun Gong es un “sistema de cultivación de qigong””, y uno de los fenómenos más importantes que surgió en China en los noventas. 

En Abril de 1999 más de 10,000 practicantes de Falun Gong se reunieron en el cuartel general del Partido Comunista Chino, Zhongnanhai, en una protesta silenciosa en contra de las golpizas y arrestos en Tianjin.

Dos meses después el régimen chino, encabezado por Jiang Zemin, prohibió la práctica, empezó con severas medidas, y comenzó una “campaña masiva de propaganda” Desde 1999, los reportes de tortura, encarcelamientos ilegales, las golpizas, los campos de trabajo forzado, y abusos psicológicos han sido muy difundidos.

El 66% de todos los casos de tortura reportados en China incumben a los practicantes de Falun Gong, quienes se estima son al menos la mitad de la población de los campos de trabajo forzado en China, de acuerdo con un reporte especial de las Naciones Unidas sobre tortura, Manfred Nowak, y el Departamento de Estado de los Estados Unidos respectivamente.

En el 2006, el abogado de los derechos humanos David Matas y el ex-secretario de estado canadiense David Kilgour publicaron un reporte de acuerdo a su investigación concluyendo que un gran número de practicantes de Falun Gong han sido víctimas de una extracción de órganos sistemática en China, y que está práctica aún continúa.

En Noviembre del 2008, el Comité De Tortura de las Naciones Unidas llamó al Estado del Partido Comunista Chino a comisionar una investigación independiente de los informes, y “asegurar que los responsables por tales abusos sean procesados y castigados”.

Como los practicantes de Falun Gong no tienen sistema de membresía o listas de nombres, las cifras son desconocidas. En 1998, el Régimen Chino publicó una cifra de 70 millones de practicantes en China.

Minghui.org y Clearwisdom.net, unas páginas de internet de Falun Gong, afirmáron que habían 1000 millones de practicantes en más de 80 países.


Introducción a las enseñanzas 

Las enseñanzas de Falun Gong fueron introducidas al público por Li Hongzhi en Changchun, China, en 1992. Falun Gong es también conocido como Falun Dafa (La Gran Rueda de La Gran Ley).

Las enseñanzas cubren una amplia gama de temas desde lo espiritual, científico y moral hasta lo metafísico. Falun Gong fue la práctica de qigong con el crecimiento más rápido en la historia de China, y para 1999, había entre 70 y 100 millones de practicantes en China.

Las enseñanzas de Falun Gong están basadas en los principios Zhen, Shan, y Ren (lo cual se traduce, aproximadamente, como ‘Verdad, Benevolencia/Compasión, y Tolerancia’) contenidos en dos libros principales Falun Gong y Zhuan Falun.

Falun Gong literalmente significa ‘Práctica de la Ley de la Rueda (Darma Chakra)’ con lo cual se refiere a una serie de cinco ejercicios con el objetivo de canalizar y armonizar el CHI o energía vital.

Las teorías acerca del FLUIR y función del CHI son básicas para la tradicional medicina china y también el mejoramiento de la salud a través de la práctica de los ejercicios de qigong.

La cultura tradicional china asume “una profunda interpretación de materia y espíritu, cuerpo y alma”, y Falun Gong enfatiza la unidad de lo físico y la sanación espiritual, en contraste con las distintas religiones y la medicina en Occidente.

Para brindar más o menos beneficios saludables, los ejercicios físicos deben estar acompañados por la cultivación moral y ejercicios espirituales como una forma de enfocar la mente.

Para Falun Gong, las virtudes de CULTIVAR “La Verdad, La Compasión y La Tolerancia”.

De acuerdo al libro Falun Gong, “La Ley Buda-Falun es una grandiosa forma de cultivación de alto nivel de la escuela Buda, en la que la asimilación a la naturaleza suprema del universo, Zhen-Shan-Ren, es el fundamento de la práctica de cultivación”.

El concepto de “práctica de cultivación” en Falun Gong puede dividirse en dos partes: “cultivación” y “práctica”.

-  “CULTIVACION” hace referencia a la elevación del xin-xing del practicante (corazón/naturaleza del pensamiento) – a través del abandono de la energía negativa (ELIMINACION DE LOS APEGOS MATERIALES Y EMOCIONALES), y la asimilación de uno mismo con la “Verdad-Compasión-Tolerancia”.

-  “PRÁCTICA” hace referencia a los CINCO EJERCICIOS MEDITATIVOS que como se ha dicho son para PURIFICAR Y TRANSFORMAR EL CUERPO. La cultivación es considerada esencial; y los ejercicios son realizados para complementar el proceso de mejoramiento.

Falun Gong es ahora practicado en 80 países y las enseñanzas han sido traducidas a más de 40 idiomas.

Falun Gong repite las creencias chinas tradicionales de que los humanos están conectados al universo a través del cuerpo y la mente, según Danny Schechter.

Li reta las “mentalidades convencionales”, y expone sus enseñanzas para develar los mitos del universo, tiempo-espacio, y el cuerpo humano.

En la introducción de Zhuan Falun encontramos la siguiente frase: “Si los seres humanos pueden reconocerse nuevamente a sí mismos y al universo, y cambian los conceptos que se han vuelto rígidos, la humanidad dará un gigantesco salto hacia delante”.

Li dice que la elevación del xin-xing (la naturaleza de la mente o el corazón, carácter moral) es fundamental para la cultivación. El mejoramiento del xin-xing significa renunciar a los apegos humanos, los cuales evitan el despertar de las personas.

El término APEGOS hace referencia a: celos, competitividad, fama, ostentación, persecución de ganancia material, ira, lujuria, étc… En Zhuan Falun, Li declara “Es necesario que tú, estando entre la gente común, elimines completamente toda clase de pensamientos malos que tienes, sólo de esta manera puedes elevarte”.


Falun Gong. Considerada una exposición introductoria de los principios de Falun Gong y el concepto de ‘práctica de cultivación’, también incluye las descripciones de los ejercicios de Falun Gong. Primera publicación, Abril de 1993.


Nueve Lecturas Diarias sobre Falun Dafa. Desde 1992 hasta 1994, Li Hongzhi presentó sus enseñanzas a lo largo de China, los contenidos de los cuales  se compilan y editan en el libro Zhuan Falun. El final de esta serie de lecturas, realizadas en Guangzhou, China, en 1994, fue grabado en vivo y conforma un episodio principal de las enseñanzas de Falun Gong. 

Considerado como el centro y la exposición más comprensible de las enseñanzas de Falun Gong. Primera publicación en Enero de 1995.


Hong Yin – Grandes Versos. Una colección de poemas breves escritos por Li, frecuentemente mencionan temas pertinentes al concepto de la práctica de cultivación china tradicional.
Lecturas y Escrituras. Transcritos de escritos entregadas por Li y artículos publicados periódicamente por él, también forman parte importante de las enseñanzas de Falun Gong.

Falun Gong utiliza al misticismo oriental y la tradicional medicina china , critica los auto-impuestos límites de la ciencia moderna, y ve a la ciencia tradicional china como un sistema completamente diferente, como un sistema igual ó incluso más válido de conocimiento. Conjuntamente, dice Zhao, pide prestado el lenguaje de la ciencia moderna para representar sus leyes cósmicas.

Según Zhao, Falun Gong no está conceptualizado como una fe religiosa; por el contrario, sus practicantes, entre quienes se incluyen poseedores de doctorados de prestigiosas universidades americanas, lo ven como “una nueva forma de ciencia”.

Por toda China, antes de Julio de 1999, dice Palmer, la misma escena podía ser vista al amanecer: “Cientos de personas en los parques y en las aceras, practicando a cámara lenta los ejercicios de Falun Gong al ritmo de la música … pancartas amarillas y rojas colgaban de los árboles presentando el método y sus principios.

En la tarde, frecuentemente los practicantes se encontraban en el hogar de algún discípulo para leer el Zhuan Falun, discutir las enseñanzas, e intercambiar las experiencias de cultivación”.

La Cosecha de Organos  

En Marzo 2006, La Gran Época publicó varios artículos sugiriendo que el gobierno Chino y sus agencias, incluyendo El Militar de la Liberacion de la Gente, estaban haciendo una gran cantidad de cosechas de órganos de practicantes vivos de Falun Gong.

Era mencionado que se realizan exámenes del sangre y de orina de los practicantes detenidos en cárceles de trabajo forzado, sótanos de hospitales, u otros tipos de cárceles , esta información la guardan electrónicamente, y entonces buscan compatibilidad con personas que necesitan órganos nuevos.

Cuando un órgano es solicitado, se inyecta al practicante con drogas que paran el corazón, sacan sus órganos y después los venden, posteriormente los cuerpos son incinerados.

Varios meses después de lo que paso en Sujiatun (campo de labores forzadas), en Julio 2006, David Kilgour, quien era secretario del estado de Canadá, y el abogado para derechos humanos David Matas, publicaron un reporte de sus investigaciones de las cosechas de órganos de practicanted de Falun Gong en China.

Su reporte concluyó que un número grande de practicantes de Falun Gong eran víctimas de cosecha sistemática de órganos, mientras todavía estaban vivos, a través de China y que todavía está ocurriendo. Kilgour y Matas dicen que varias piezas de su evidencia pueden ser verificadas públicamente.

Investigaciones de Sky News y BBC suman evidencias a los conclusiones del estudio de Kilgour-Matas. El Monitor Cristiano de Ciencias dice que la evidencia está basada en circunstancias pero que es persuasiva. La embajada de China en Canadá declaró que el reporte Kilgour-Matas eran “puros rumores y que es completamente falso” aunque su respuesta encontró cuestionamientos fuertes de Amnistía Internacional.

En Agosto de 2006, un reporte del Servicio de Investigación del Congreso dijo que muchos de los puntos claves no estaban de acuerdo con el resultado de otros investigaciones, aun el reporte no proporciona detalles.

El Departamento de Estado de los EEUU mantiene que “independiente de estas sugerencias especificas, los EEUU va a continuar de prestando atención al tratamiento de practicantes de Falun Gong y reportes de cosecha de órganos.”

Kilgour y Matas mantienen que este asunto todavía necesita ser tratado apropiadamente, mientras otras personas dicen que el silencio de los medios es porque China tiene un papel grande en la comunidad internacional, y gobiernos occidentals y medios tienen miedo de mencionar algo.

El visitador especial de las Naciones Unidas Manfred Nowak, en Diciembre 2007 dijo “La cadena de evidencias de ellos [Kilgour y Matas] están documentando elementos de una imagen clara que causa alarma.”

En Noviembre 2008, la Organizacion Contra la Tortura de las Naciones Unidas hizo un llamado fuerte a cerca de la situación, usando el apunte de Nowak quien mencionó que más transplantes empezaron alrededor del “el inicio de la persecucion de practicantes de Falun Gong” y pidio una “explicación completa de la fuente de todos los órganos” La organización dice que está preocupada con la información de que practicantes de Falun Gong “han experimentado tortura y maltrato y que varios ellos están siendo usados para transplantes de órganos.”

Ellos pidieron que el Estado necesita conducir una investigación independiente de esas historias de la cosecha de órganos, y hacen pasos a asegurar que los responsable para esos abusos sean llevados al frente de la ley y sean castigados.

http://www.youtube.com/watch?v=c50-RuVb54c

http://www.youtube.com/watch?v=T7IiHyNE7v4

http://www.youtube.com/watch?v=ddWrqocf4n8

http://www.falundafa.org/

* Toda la información ha sido recopilada a través de internet, wikipedias, blogs, documentos de organismos no gubertamentales y la web oficial. 

Un abrazo. Mari Cruz 

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por tu esfuerzo en propagar lo que esta sucediendo en china respecto a lo de falun dafa y felicitaciones por tu pagina

@CruzCoaching on 11/8/09, 11:59 dijo...

Es simplemente hacer eco de lo que sucede en el mundo, contarlo sin ser periodista intentando abarcar varios puntos de vista.
Si álguien dispone de alguna otra información bienvenida será.
Debemos saber que no estamos en poder de la verdad absoluta y para tener una visión completa de los acontecimientos precisamos a los demás.
Feliz verano a todos. mari cruz

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template