miércoles, 25 de febrero de 2009

Pétalo 7 :) Prepárate para llegar léjos

Había una vez un leñador que se presentó a trabajar en una maderera. 

El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores aún; así que el leñador se decidió a hacer buen papel. El primer día se presentó al capataz, quien le dio un hacha y le designó una zona. 

El hombre entusiasmado salió al bosque a talar. En un solo día cortó dieciocho árboles. 

Te felicito- dijo el capataz – sigue así. Animado por las palabras del capataz, el leñador se decidió a mejorar su propio desempeño al día siguiente; así que esa noche se acostó bien temprano. 

A la mañana se levantó antes que nadie y se fue al bosque. A pesar de todo el empeño, no consiguió cortar más que quince árboles.

Me debo haber cansado – pensó y decidió acostarse con la puesta del sol. Al amanecer, se levantó decidido a batir su propia marca de dieciocho árboles. 

Sin embargo, ese día no llegó ni a la mitad. Al día siguiente fueron siete, luego cinco y el último día estuvo toda la tarde tratando de voltear su segundo árbol.

Inquieto por el pensamiento del capataz, el leñador se acercó a contarle lo que le estaba pasando, y a jurarle y perjurarle que se esforzaría al límite de desfallecer. 

- El capataz le preguntó; ¿Cuándo afilaste tu hacha la última vez?

- ¿Afilar? No tuve tiempo de afilar, estuve muy ocupado cortando árboles.


Cuento de George Bucay

Un abrazo. Mari Cruz.

Moraleja: Cuando una y otra vez te empeñes en aplicar un método que no acaba de funcionar, recuerda el cuento del leñador; es mejor pararse a pensar por un minuto que se debe planificar para llegar a conseguir lo que deseas, para después utilizar todo el tiempo restante del que dispones en esforzarte motivado en conseguirlo. 



"Si quieres llegar rápido ve sólo; 

Si quieres llegar léjos ve acompañado".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template